Un empresario tapa los baches con cemento en Salinetas

Comparte esto:

Harto de los enormes socavones que tiene la calle donde está su nave en el polígono de Salinetas, un empresario decidió taparlos con cemento. Lo hizo con su dinero y con sus empleados, porque prefiere este desembolso antes que tener un gasto mayor si se rompen sus camiones.

La insólita estampa se producía ayer por la mañana en la calle Mecánico, en la zona donde estaba la antigua Cinsa, en el polígono de Salinetas. Dos trabajadores de Transportes Frigoríficos Tun Tún preparaban el revuelto de cemento, arena y piedras en una mezcladora en la acera y tiraban la argamasa en un inmenso socavón en la calle, ayudados por una carretilla y palas. Con este método iban a tapar hasta cuatro baches en esa vía y otro en Ganadero, dos de ellos de gran tamaño, que ocupaban la mitad de la calzada. Incluso había uno que era necesario que los vehículos se subieran a la acera para poder sortearlo, porque estaba en el centro.

Antonio Medina Santana, propietario de la empresa, asegura que se cansó de pedir que arreglen la calle y gracias a unos 60 sacos de cemento, de 25 kilogramos cada uno, quería solucionar el problema. Al menos por un tiempo. Prefiere gastar entre 400 y 500 euros antes de que se le rompa algunos de sus camiones, que tienen que transitar a diario por un firme destrozado. Y no es la primera vez que lo hace.

EN MAL ESTADO

El deterioro que sufre la calle Mecánico no difiere mucho del resto de vías a su alrededor. El polígono, que no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Telde, está plagado de baches en casi todos los sectores, como si hubiera sufrido un bombardeo. Y el consistorio no tiene dinero para asfaltar. Por este motivo, hay otros empresarios que han decidió costear de su bolsillo el arreglo para que sus vehículos no sufran desperfectos que podrían ser mucho más caros. Hace un año, este periódico publicó que la empresa Disa había gastado más de 80.000 euros en asfaltar, no rebachear, unos 200 metros de Soldador debido a su mal estado. Y lo hizo porque esta calle es la principal vía de salida que tienen los vehículos de la petrolera desde el muelle hasta la rotonda que une el vial costero con Américo Vespucio.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario