UN BROTE DE COVID-19 PROVOCA PÁNICO EN LA PLANTILLA DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE

Comparte esto:

Gran revuelo el que se ha montado esta mañana en las nuevas oficinas municipales del Ayuntamiento de Telde situadas en El Cubillo. Según los datos captados por ONDA GUANCHE, los trabajadores municipales se negaban a entrar en las mismas a primera hora de hoy por la gran cantidad de positivos que se han dado en las últimas horas (hasta cinco solo en Sanidad) y el riesgo evidente de contagio porque entienden que las instalaciones no se han desinfectado ni adoptado medida preventiva alguna para ellos mismos, ni para los ciudadanos.

Desde primera hora de este lunes los usuarios empezaron a amontonarse en las puertas del Ayuntamiento mostrando su malestar porque tenían cita para atender diferentes asuntos personales. El escándalo fue tomando dimensiones tan grandes que tuvo que presentarse el concejal de NC Agustín Arencibia, para ordenar a los trabajadores municipales que abrieran las puertas del Ayuntamiento y desarrollaran con normalidad su actividad.

Los trabajadores están estudiando medidas legales en caso de que algún contagio nuevo se produzca como consecuencia de esta decisión de Arencibia, en unas horas donde la zozobra en incertidumbre se apodera de la plantilla municipal.

ORIGEN DEL BROTE EN SANIDAD

Según ha podido conocer este diario digital, los empleados de la Concejalía de Sanidad habían advertido a Recursos Humanos el alto riesgo que corrían al estar trabajando en una misma estancia hasta 17 trabajadores. Al final los peores pronósticos se han confirmado y el brote en Sanidad se ha dado causando pánico y estupor en toda la plantilla municipal.

RAMIFICACIONES EN LA POLICÍA LOCAL

Como informábamos ayer, dos policías locales de Telde están en aislamiento preventivo desde este domingo tras estar en contacto directo con un positivo de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento al que trasladaron en coche el pasado viernes y que conoció que estaba con el Covid-19 ayer mismo. 

Según los datos que maneja ONDA GUANCHE los policías estarán en cuarentena hasta que se hagan la prueba PCR que determine si están contagiados. Por su parte el coche en el que  trasladaron al trabajador de Sanidad permanece aislado para ser desinfectado en las próximas horas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UN BROTE DE COVID-19 PROVOCA PÁNICO EN LA PLANTILLA DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE»

Deja un comentario