UGT se queja de la falta de recursos en Servicios Sociales

Comparte esto:

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde se queja de la falta de personal y de medios en la Concejalía de Servicios Sociales y niega la existencia de un protocolo para agilizar el pago de las ayudas, como aseguró Marta Hernández. Dice que los trabajadores cumplen la ordenanza.

Los trabajadores de Servicios Sociales de Telde han querido aclarar en un comunicado, a través de UGT, que el retraso en el pago de las ayudas de emergencia no es por negligencia del personal. La concejala accidental del área, Marta Hernández, aseguró días atrás a este periódico que se había activado un protocolo para comprobar que los expedientes contaban con los documentos imprescindibles antes de enviarlos a Intervención para su fiscalización y evitar demoras. Sin embargo, los funcionarios aclaran que no existe tal protocolo, sino que simplemente se está cumpliendo la ordenanza que regula las prestaciones sociales, que contempla cuáles son los documentos necesarios, por lo que ningún concejal puede «saltarse» lo que dice la normativa.

El sindicato denuncia las carencias que tiene la Concejalía y que los ciudadanos sufren a diario. Entre ellas la falta de personal y de espacio para archivar ya que existen lugares donde los expedientes están puestos en el suelo, además de trabajadores sin ordenador en sus mesas. Por otro lado, apuntan que tienen que cumplimentar las instancias a bolígrafo por no tener impresora ni tinta en las diferentes Unidades de Trabajo Social. También sufren la falta de folios, bolígrafos, grapas, sillas y mesas en «condiciones dignas» para realizar su trabajo.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario