Turcón denuncia una canalización ilegal de aguas del barranco de Los Cernícalos

Comparte esto:

El colectivo ecologista Turcón denuncia que el entubado realizado por la Heredad de Aguas de Lomo Magullo a la altura de la cantonera de Lomo de Cubas para canalizar las aguas del barranco de Cernícalos es ilegal, pese a que esta entidad asegura que no ocupa suelo público.

Turcón afirma que «queremos recordar que no mucho más allá de dos años las mismas [aguas] circulaban libremente por el barranco de Cubas por el acueducto para mantener cota en la ladera derecha barranco abajo y culminar en el molino de los Lozanos». Pero ahora, señalan los ecologistas, las aguas van entubadas desde la cantonera que se encuentra junto a la carretera, conocido como estanque lomos de Cuba, de subida en el paraje de Arenales, en el margen derecho.

Este nuevo trazado, según Turcón, el Consejo Insular de Aguas expone «que ya el trazado anterior de tuberías en ilegal y no es posible administrativamente de que se pueda legalizar». En opinión de los ecologistas, esta versión del organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria desmonta otro uso contradictorio que desmonta la versión de la Heredad de Aguas sobre la legalidad de la canalización de aguas.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario