“Trío de Ases, solidaridad en acción”

Comparte esto:

En estas entrañables fechas llena de paz, amor y buenos deseos para el nuevo año, no sería justo si no enviara desde aquí, en nombre de todos los compañeros que hacemos esta revista impresa, nuestro reconocimiento en forma de homenaje de papel a tres amigos y compañeros, implicados en la vida social, festiva, cultural e histórica de la ciudad. Me refiero al director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera,  a Conchy Vera y José Luis Pérez, directores y fundadores de la Guía Histórico Cultural de Telde, un trío de ases, de solidaridad en acción, agradeciéndoles que nos haya regalado 25 años de su vida y de su tiempo para bucear en la historia de nuestra tierra y sentirnos orgulloso de ser canario.

La Guía Histórico Cultural, tras un cuarto de siglo rebosando historia, tradición y cultura, se ha despedido de su formato impreso, pero su recuerdo forma parte de nuestro patrimonio cultural, y de nuestro legado histórico, porque ha entrado en la historia por méritos propios, convirtiéndose además en manual bibliográfico de consulta para las siguientes generaciones, que seguro que la valorarán  con mayor intensidad, que quienes la hemos disfrutado durante sus 25 años de historia.

Estas líneas que son de admiración y respeto a los compañeros, José Luis y Conchy, en forma de homenaje de papel, por un trabajo profesional inmejorable, son también para venir a reconocer la labor de divulgación que viene realizando el querido compañero, Agustín Cabrera Santana, con su plataforma digital audiovisual, Teldeenfiestas, trasladando más allá del lugar de la celebración de los actos culturales, deportivos y festivos, a través de su portal, con informaciones, galerías de fotos, audios y vídeos, de los que además se nutren otros medios de comunicación de la isla, escritos, digitales y radiofónicos.

Agustín y Conchy tienen en común, además de una extraordinaria capacidad de trabajo y vocación de servicio, su gran corazón, generosidad y su virtuosa sencillez.

Conchy ha realizado infinidades de galas y actuaciones, no solamente gratis, sino costándole dinero, para ayudar en causas benéficas solidarias o de ayuda a personas necesitadas.

A Conchy y José Luis, al igual que Agustín, les ha costado dinero de su bolsillo, además de su tiempo, la puesta en la calle de sus publicaciones. En el caso de Agustín Cabrera, su plataforma digital audiovisual, y en el de José Luis y Conchy, además de su diario digital, su revista impresa, la de mejor calidad de impresión y papel de Canarias.

Agustín Cabrera al igual que Conchy Vera, trabajan por la divulgación de la cultura, el deporte y los festejos. No solo nos han regalado el tiempo de su ocio y su familia, sino que también les ha costado dinero poder disfrutar de la historia de nuestra tierra, las fiestas, la cultura y el deporte.

Agustín como Conchy, también han organizado galas y actuaciones que han sufragado de sus bolsilllos para causas solidarias, en las que se han volcado. La penúltima de Agustín Cabrera es su colaboración estrecha con el maestro, Bang Kyung Won, con el que lleva con éste, 33 años de solidaridad en la tradicional exhibición de artes marciales, a favor de la Ciudad de San Juan de Dios. Por cierto, avanzo por aquí que Agustín Cabrera ha propuesto al maestro coreano para ser nominado Premio Movimiento Vecinal Canario 2015, porque aunque parezca increíble, todavía no ha tenido ningún reconocimiento institucional por parte de la ciudad por la que lo ha dado todo, forjando a cientos de jóvenes en el deporte arte, organizando infinidades de exhibiciones de forma altruista y colaborando con múltiples comisiones de fiestas y patronatos, siempre de forma desinteresada.

Quienes hacemos esta humilde publicación, dedicamos esta salutación de

Navidad, paz y amor, a estos tres amigos: José Luis, Conchy y Agustín, a quienes con nuestro abrazo apretado y admiración profunda, hacemos un reconocimiento público de su servicio a nuestra comunidad, ejemplo y referente de tesón, trabajo, solidaridad, corazón y coraje para nuestra juventud y las siguientes generaciones.

Gracias Jose Luis.

Gracias, Conchy.

Gracias, Agustín.

Feliz navidad canaria.

Felices fiestas y un próspero y venturoso año nuevo.

(*) Manuel Ramón Santana, redactor jefe de LA HOJA POPULAR CANARIA. Artículo publicado en la edición de diciembre de esta revista

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario