Trabajadores de convenio sin protección limpian alquitrán y fuel en La Garita

Comparte esto:

El alcalde en funciones Juan Martel, envió esta mañana a una cuadrilla de trabajadores de convenio a limpiar el alquitrán de la playa de Palos en La Garita, como viene siendo habitual, sin la ropa reglamentaria, sin mascarillas de protección, así como sin guantes ni calzado especial para evitar contagio e infecciones del carburante cancerígeno y altamente tóxico, con el consiguiente peligro para la salud de los trabajadores de convenio, tras negarse los operarios del Servicio de Recogida de residuos sólidos urbanos al entender que no corresponde a los trabajadores de FCC ese cometido.

Desde primera horas un barco de Salvamento Marítimo se encuentra en la costa ya que las bolas de alquitran procede de un barco. La playa podía haber quedado contaminada por lo que no se descarta el cierre preventivo de las playas. El vertido de fuel ya solidificado, con toda seguridad procedente de la limpieza de cisternas de alguna embarcación en alta mar. ha llegado a la arena y ha comenzado a ser retirado por personal municipal.

Carburante altamente tóxico

Se trata de galletas de carburantes altamente tóxico que han afectado únicamente a estas dos playas. Desde las redes sociales varios grupos políticos de la oposición exigen al alcalde en funciones el cierre preventivo de las playas de Palos y San Borodón hasta tener la certeza de que no la arena y el agua estén contaminados.

GALERÍA DE FOTOS (La Provincia-Dlp)

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Trabajadores de convenio sin protección limpian alquitrán y fuel en La Garita»

  1. Joder esto no tiene fin y además son cómplices TODOS los CONCEJALES de Telde. Si fuesen sus hijos o hijas tomarían medidas. Seguirá así hasta que se produzca una desgracia luego saldrán a medrar con medallitas. Se lleva sin SEGURIDAD LABORAL en los convenios muchos años y siempre todo igual.

    Responder
  2. En la presentacion en Lomo Magullo, de la candidatura del señor Mario Torres (ya saben el que luego se acojono)peon del cabildo tambien ,por cierto,para la alcaldia de Telde, el señor Martell, hablo primero antes de presentar a Torres y dijo exactamente ;para ser honrado no hace falta leyes, si no serlo, porque luego haces las leyes y despues no las aplicas, es un cuento. Esto es textual y lo pueden comprobar viendo el video en youtube de la presentacion del tal Torres,otro aspirante a politico de una mediocridad pasmosa, bueno pues hay lo tienes, MARTELL ERES UN CUENTISTA Y A TUS PROPIAS PALABRAS ME REMITO,ADEMAS DE UN INSCONSCIENTE,no te dejarian ni ser el presidente de una comunidad de vecinos y mirate de concejal, manda trillos. Es muchas veces inasumible el gasto (segun las leyes de los politicos)que tiene que asumir las empresas para velar y evitar los riesgos laborales de los mismos, para que sean los propios politicos, los que deben de dar ejemplo, los que incumplen sistematicamente, esas medidas de precaucion y prevencion, en el caso del inepto y analfabeto y no solo (politico) de Martell, nos muestra sin pudor su incapacidad, en menos de una semana, primero el operario de las fiestas de Melenara y ahora de nuevo y esto es lo realmente grave, preocupante y de momento no sangrante, ya que de momento no ha ocurrido nada,grave, cuando ocurra algo que dira el peon cabildicio,que es un echo aislado?..quizas deberia contratar al hijo de Silverio, y de paso no muere en un supermercado………..aunque uno tiene que pensar en el refranero y sabio QUE DICE QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY,y es que yo ya no logro entender…….Cuanto cobra este señor?……..

    Responder
  3. La concejal de playas, la que compra banderas azules, esta recuperándose de su luna de miel, que se ha tirado un mes de tiki-taka y eso tiene su desgaste.

    En cuanto a la playa, como es de la Garita, deberían llamara a JULITA MARTEL, que no siendo ni viviendo en la Garita, es como el Flautista de Hamelin, toca la flauta y todos los bobos detrás, pero las cuentas del Patronato, no las enseña ni loca.

    Responder

Deja un comentario