Togakushi, la puerta escondida de Japón a la belleza natural

Comparte esto:

Togakushi es el mayor centro de la religión nativa de Japón, el shinto. Son montañas de peregrinaje con un total de 33 cuevas descubiertas en las montañas.

Togakushi es además una zona donde ermitaños y ascetas  desarrollaron una vida de meditación lejos del mundo. Aquí, en estas montañas nació la escuela de Ninjutsu Togakure Ryu de la cual es heredero mi Maestro, el Dr. Masaaki Hatsumi. Allí donde el agua pura corre se cree en Kuzuryu, el dios del agua.

Este  hermoso lugar, que pude visitar después de más de diez años desde mi primera visita, ahora acompañado  de alumnos y amigos inigualables podemos encontrar la artesanía de bambú, el pueblo ninja, el museo y casa ninja, el museo local y desde  el punto de vista gastronómico encontramos la soba. La soba son unos fideos finos elaborados con harina de trigo sarraceno.

Desde la ciudad de Kashiwa donde nos hospedamos nos trasladamos en vehículo a Togakushi, casi cinco horas de viaje conducidos por mi querido amigo Arsenio Sanz, que actualmente es profesor en la Universidad de Kanda teniendo además como compañeros de viaje al Dr. Iván, al Dr. Palau, Dani, Migue, Sergio y Jorge.

Nos hospedamos en un hotel tradicional hermoso, recibidos con la hospitalidad japonesa a la que se le sumó la propia de la región. Habitaciones con  tatami de paja de arroz, futones, bañeras de agua caliente (Ofuro), te verde, sake, charlas, descanso, silencio, caminatas…

Un jornada espectacular con compañeros de viaje incomparables. Alimento para el alma.

Pedro Fleitas González

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario