domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Telde también se olvida de los enfermos de cáncer en su Día Mundíal

Comparte esto:

La auxiliar clínica y concejala de Sanidad de Telde, Marta Hernández (NC), que se justifica en el más espantoso de los ridículos de no haber incluido a Telde en la ruta de las actividades anuales en el Dia Mundial de la Diabetes «porque cuando me enteré era tarde» se le volvió a ‘olvidar’ que este jueves 17 de noviembre, además de ser la festividad de San Gregorio Taumaturgo, también es el Día Mundial contra el cáncer de pulmón, por lo que la mayoría de los municipios (incluido aldeas), organizan charlas, talleres y actividades de prevención,  ayudas, recursos y terapias.

Los ‘olvidos’ de la concejala de Sanidad Marta Hernández (y su elenco de asesores), hace unos días con los diabéticos, hoy con los enfermos de cáncer de pulmón ,nos deja claro la inutilidad no sólo de los concejales (hace semanas que se están organizando actividades en diferentes municipios, que recoge la prensa diaria), sino también de su elenco de asesores, que nos cuesta a los contribuyentes mas un millón de euros al año siendo incapaces siquiera de organizar una agenda sanitaria anual para no dar la espalda, por ejemplo a los ciudadanos a los que van dirigidos las actividades en esos días señalados.

Telde ha perdido otra oportunidad para incluir en los actos programados en sus fiestas copatronales de San Gregorio Taumaturgo las actividades de ambas celebraciones mundiales cuyas actividades vienen celebrando desde hace semanas muchos municipios de esta isla, entre otros el de San Bartolomé de Tirajana (en la foto el alcalde Marco Aurelio con miembro de la Asociación Española contra el cáncer informando a la población de recursos, ayudas, pautas y terapias).

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Telde también se olvida de los enfermos de cáncer en su Día Mundíal»

  1. Y con la experiencia de «TITULACIÓN EN AUXILIAR DE ENFERMERIA», ya cree engañar al personal. Un curso sacado en cualquiera de las miles y miles de academias existentes, que te dan un cartoncito con tu nombre para que lo cuelgues en el salon de tucas y la abuelita diga «QUE INTELIGENTE ES MI NIÑA». esos títulos me recuerdan a los que daban en unos cursos de tanatopraxia que efectuaban las practicas ilegalmente.

    Pasado mañana se cumplen 79 años que, Martita, la nena de 9 años que se perdió para siempre el 19 de noviembre de 1938 cuando, en su Córdoba natal, salió de su casa caminando para jugar, en el parque de la esquina.

    El juego es de tinte espiritista y “Practica” espiritista. El “Inocente juego”, es un práctica espiritista de alto contenido paranormal.

    “Y lo digo claramente, jamás tuve experiencias paranormales o aterradoras”, pero lo del juego ese de «MARTITA, MARTITA, ¿DONDE ESTA MARTITA?, debe ser el que practica nuestra ínclita concejal.

    Lo único que puedo decir, es que el juego tiene su toque de misterio, y su lado atrayente, leí que alguien le llamaba “Ouija de niños”

    “Espíritu, puedo conectarme”

    “Espíritu, puedo preguntar”

    “Espíritu dime “Si” o “No”

    «¿Lo hago bien?»

    “Espíritu puedo salir”

    Y el espíritu le dice: ¡¡DEJAME EN PAZ, QUE YA TE HE DICHO QUE NO TENGO WIFI!!

    Responder
  2. Verá usted. Una vez más vuelve a hurgar donde no puede rascar. Señor mío, si esta ciudad no tiene nada mejor que hacer que estar organizando el día internacional/mundial de algo, entonces lo llevamos mal. Hoy en día, todas y cada una de las enfermedades tienen su día internacional. No quiero decir que nos debamos despreocupar, pero sí que hay otras prioridades.

    Responder
  3. Esa no la actitud, anó[email protected]

    Telde es en teoría una gran ciudad y no puede pasar por alto las campañas anuales de información y prevención salud de los ciudadanos.

    Le va en el sueldo a doña Marta Hernández, (de concejala cobra el triple que de auxiliar clinica).

    Las actividades sanitarias (charlas, talleres, terapias), son a costo cero. De verdad: ¿Tanto cuesta entenderlo?

    Responder

Deja un comentario