Telde reclama el canon antes de ceder el suelo de La Mareta

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha pedido al juzgado la suspensión del plazo para la firma de escritura  de La Mareta hasta que el adjudicatario pague una parte del canon. Gómez del Castillo, en cambio, solicita un plazo de 12 meses desde la fecha de aprobación de la licencia de obras para abonarlo.

El auto dictado por la magistrada María Olimpia del Rosario, en junio de este año, en el que le daba la razón al Ayuntamiento en el pleito por las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta y le instaba a formalizar la cesión del suelo a Julián Gómez del Castillo, sigue pendiente en los juzgados. El Consistorio ha solicitado una suspensión del plazo de 30 días hasta que el adjudicatario acredite haber abonado el canon, cuyo primer pago asciende a 5 millones de euros, de los 14,5 totales.

El responsable de Parque Comercial y de Ocio La Mareta ha respondido con varios argumentos. Entiende que se trata de un recurso de reposición encubierto o de un escrito ajeno al procedimiento de recurso fijado por la ley. En un extenso escrito solicita hasta 10 cuestiones que contradicen la postura del Ayuntamiento. Pero también detalla los errores que se han cometido en años anteriores sobre el registro de la propiedad tras la devolución de los 13,2 millones de euros a Ambrosio Jiménez por la segregación de las parcelas.

Sobre el pago del canon, Gómez del Castillo requiere que tras tardar 13 años el Ayuntamiento de Telde en cumplir sus obligaciones, el pleno apruebe un nuevo plazo de 12 meses desde la fecha de aprobación de la licencia de obras del centro comercial para realizar el ingreso completo del canon.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario