TELDE RECIBE AL MUNICIPIO DE ARUCAS PARA CELEBRAR UN ENCUENTRO DE MAYORES CARGADO DE HISTORIA, PATRIMONIO Y TRADICIÓN

Comparte esto:
Telde se convirtió recientemente en el espacio de encuentro entre los mayores de la ciudad y de Arucas. Una jornada cargada de historia, patrimonio y tradición que llevó al colectivo de la tercera edad a diferentes puntos de interés del municipio, y que finalizó con una merienda donde compartieron vivencias, sabiduría y mucha alegría.
 
La concejala de Servicios Sociales de Telde, Adela Álvarez, fue la encargada de recibir a la comitiva del municipio de Arucas. Así, la dinámica comenzó con una visita al espacio dedicado a las tejedoras de Telde, donde los asistentes conocieron de cerca una de las tradiciones artesanales más arraigadas de la ciudad, valorando el trabajo, la destreza y el legado cultural que estas mujeres han transmitido a lo largo del tiempo.
 
Posteriormente, el recorrido continuó por el emblemático Museo León y Castillo, donde los mayores revivieron la historia teldense y recordaron tiempos pasados con orgullo y emoción. A continuación, hicieron una parada en la Basílica de San Juan, en la que fueron recibidos por el párroco del templo, quién les  brindó su bendición y les invitó a rezar juntos.
 
Uno de los momentos más entrañables fue la merienda compartida, gracias a la colaboración del Club Rotary, que no solo ofreció el refrigerio, sino que también organizó un sorteo entre los mayores, repartiendo diferentes regalos como símbolo de unión, gratitud y reconocimiento a su papel fundamental en la sociedad. Así, para finalizar, la comitiva se dirigió a la Casa Condal, donde fue recibida por la agrupación folclórica El Gran Faycán, quien, con su toque musical, puso alegría y ritmo a un día lleno de emociones.
 
Cabe destacar que la actividad, presidida por Adela Álvarez, contó además con la presencia de la concejala de gobierno María Eugenia Melián y los ediles representantes del Ayuntamiento de Arucas, Sebastián Guerra y María Dolores Aguilar, quienes acompañaron con entusiasmo y cercanía a los protagonistas de la jornada.
 
“Encuentros como este nos recuerdan por qué los mayores son el corazón de nuestros pueblos, memoria viva y también futuro, porque en sus valores está el ejemplo para las generaciones que vienen”, asegura Álvalez, sin olvidar agradecer al colectivo su participación “en una jornada llena de amor y respeto”.
 
La jornada culminó con el deseo y la propuesta de repetir este tipo de actividades con frecuencia, “fortaleciendo los lazos entre municipios y poniendo siempre en el centro a quienes, con su entrega y trabajo, han construido el presente que hoy disfrutamos”, explica la concejala de Servicios Sociales.
 
El año que viene será el municipio de Arucas quien acoja el encuentro, “impulsando una nueva tradición de afecto, respeto y comunidad”, concluye la edil.

4

Image 2 De 3

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario