Telde quiere un Punto Limpio Móvil

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria colaboración en las distintas campañas de concienciación en materia de limpieza viaria y la cesión de un Punto Limpio Móvil que contribuya a erradicar del paisaje urbano la acumulación de trastos.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, se reunió estos días con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, para abordar varios asuntos relacionados con la gestión de residuos cuyas competencias recaen en la institución insular.

El edil teldense solicitó al consejero la cesión de un Punto Limpio Móvil que rotaría por todos los barrios dando la posibilidad a los vecinos y vecinas de depositar allí sus trastos y enseres sin tener que trasladarse al existente en Las Rubiesas. De esta manera, afirma, se contribuirá a la selección de los residuos y a que dejen menos junto a las zonas de contenedores, mejorando así la imagen de las calles de Telde.

El Ecopunto móvil, nombre con el que se designa a estos contenedores, mide23 metroscuadradosy está conformado por varios departamentos para la recogida selectiva de residuos: vidrio, papel y cartón, envases ligeros, baterías, aceite vegetal, pilas, tubos fluorescentes y bombillas, radiografías, medicamentos caducos, pequeños envases tóxicos, ropa y calzado, tóner y cartuchos de tinta y CDs y pequeños electrodomésticos.

Por otro lado, el concejal de Limpieza trasladó al consejero la necesidad de ampliar el número de sacos de escombros que el Punto Limpio admite a cada persona por día (las empresas deben acudir a vertederos autorizados). La limitación a dos, señala Eloy Santana, propicia que el ciudadano o ciudadana se sienta tentado a incumplir la normativa y depositar el resto de los residuos en algún paraje natural.

En ese sentido, Santana destacó que la proliferación de escombreras ilegales en los barrancos y descampados requiere de la colaboración del Cabildo para su limpieza y para intentar evitarlos. Asimismo, el edil solicitó al consejero de Medio Ambiente más iglúes de vidrio y le transmitió la preocupación de la Corporación por el problema que existe en el municipio con el crecimiento descontrolado de hierbas en las calzadas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario