Telde quiere un espacio público con el nombre de Yolanda Santana

Comparte esto:

La Concejalía de Deportes, que dirige Diego Ojeda, ha solicitado a la Mesa de Honores y Distinciones de la Concejalía de Cultura, que nomine alguna calle, plaza o espacio público con el nombre de la taekwondista teldense Yolanda Santana.

Yolanda Santa Vega, en la actualidad trabajadora del Ayuntamiento de Telde, cuenta con una enorme trayectoria deportiva, después de convertirse en 1988 en la primera mujer del municipio que disputaba unos Juegos Olímpicos, concretamente en los celebrados en la capital de Corea del Sur, Seúl.

Además, Santana cosechó un bronce en los Campeonatos del Mundo de 1989 y  una plata europea en Santander ese mismo año, aparte de sus nueve campeonatos internacionales y un prestigioso bronce en el World Games. También ha sido designada como Mejor Deportista de Canarias de Gran Canaria y posee la Medalla al Mérito Deportivo concedida por el M.I. Ayto. de Telde.

El pasado miércoles, 2 de marzo, el Consejo Superior de Deportes, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoció su trayectoria concediéndole la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

El Club Jóvenes Promesas de Telde ha sido escenario, junto a diferentes talleres, de las enseñanzas que Yolanda Santana ha transmitido a muchísimas personas, demostrando además un claro interés en la defensa de las mujeres, lo que le valió que el Cabildo le entregara el Premio Gran Canaria en Igualdad en la categoría Deporte y Igualdad.

El edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, destacó tras la reciente distinción del Consejo Superior de Deportes que esta es “un merecidísimo reconocimiento para una mujer cuya implicación con el deporte es un auténtico ejemplo de constancia y sacrificio, en  dos de las vertientes que puede ofrecer el deporte, la competición y la enseñanza. En ambas su generosidad en el esfuerzo avalan este premio. Para Telde y para Canarias es un verdadero orgullo tener deportistas de este calibre”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario