Telde quiere recuperar el llamado ‘bosque del terror’ de Jinámar

Comparte esto:

Los vecinos de la ladera de Eucaliptos II llaman bosque del terror a un espacio en el que hace casi 15 años se realizó una intervención y se plantaron centenares de árboles con el objetivo de mejorar su aspecto. De la mayoría de ellos solo quedan los esqueletos de los troncos secos y siguen allí, dando una imagen de zona abandonada, que por la noche se asemeja más a una película de horror que a un lugar público. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Álvaro Monzón, quiere recuperarlo.

Se trata de unos 520 árboles que fueron desatendidos durante años. Ahora se realizará una intervención para revivir la zona con especies canarias. Será una acometida paisajística en la que el edil pretende quitar las especies secas y plantar árboles adaptados al terreno xerófilo. Esta iniciativa, entre otras, se ha incluido en la propuesta para actuaciones que realizó el área de Medio Ambiente de Telde gracias a un convenio con La Caixa y Caja Canarias.

Lo importante ahora será la elección de la especie para plantar en el lugar, ya que volver a poner ficus y acacias en un terreno de estas características «está abocado al fracaso», sostiene el edil, porque los anteriores ejemplares no sobrevivieron.

De los árboles que se colocaron en esta zona solo se mantienen en pie las especies canarias, como tarajales y guadiles. Ni siquiera las palmeras lograron seguir con vida, ya que ante la falta de riego y mantenimiento sucumbieron poco a poco ante la vista de todos y durante la gestión de varios gobiernos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario