sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

Telde quiere atraer turismo chino

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde y el Patronato de Turismo de Gran Canaria aprovecharán la figura de la escritora Sanmao para atraer a un mayor número de visitantes procedentes de China a través de una ruta turística que gire en torno a esta figura.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Turismo, Celeste López, se reunieron este martes con la promotora del proyecto, Mari Carmen Ramos, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, que dirige Inés Jiménez.

La máxima regidora teldense explica que la casa en la que residió Sanmao en Telde, situada en Playa del Hombre, recibe semanalmente la visita de decenas de compatriotas de la escritora que es un mito en su país de origen. Además, varios turoperadores chinos trasladaron a la concejala de Turismo y la presidenta del Patronato su interés por potenciar esta figura dentro de las rutas que organizan en las Islas.

Celeste López apuntó que su departamento se coordinará ahora con el resto de concejalías para ultimar un proyecto que sirva para atraer al municipio al gran número de personas procedentes de China que visitan Canarias y buscan una oferta eminentemente cultural.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario