Varios miembros del grupo de gobierno, encabezados por el alcalde, Juan Antonio Peña, entre los que también se encontraban el vicealcalde y concejal de gobierno de Obras Públicas, Sergio Ramos, el edil de Urbanismo, Héctor Suárez, y el regidor Deportes, Cristhian Santana, se reunieron en la tarde de este miércoles, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, con los extrabajadores de Lude Servicios Deportivos, Educativos y Auxiliares, que hasta 2021 formaban parte de la gestión del polideportivo municipal Paco Artiles, para ponerles al día sobre el estado actual de las piscinas municipales.
El encuentro persiguió el objetivo de transmitirles los pasos que está siguiendo la nueva Corporación en el proceso de apertura de los dos polideportivos municipales -Paco Artiles y La Barranquera-, sobre los cuales ha estado trabajando el gobierno local desde el primer día que tomó posesión, con el fin de que en poco tiempo su disfrute sea una realidad.
Hace dos años, los extrabajadores recibieron la propuesta de llegar a un acuerdo extrajudicial que les permitiera la reincorporación en los centros de entrenamiento físico, pero nunca se llegó a materializar. A pesar de no existir ninguna obligación por parte de la institución, el nuevo alcalde ha considerado oportuno encontrarse con ellos para “reconocerles su esfuerzo, animarles a seguir practicando su talento y su trabajo e informarles de que este ayuntamiento tiene las puertas abiertas para ellos si necesitan acceder a cualquier documento o consultar alguna información”.
Estado actual del proceso
Al tercer día de la constitución del nuevo gobierno, Peña, junto a algunos de los recién incorporados concejales, visitaron las instalaciones del Paco Artiles para ver su estado y advertir de su intención de abrir el complejo de manera total o parcial. En estos momentos, la Corporación está a la espera de un informe técnico ya solicitado que evalúe el estado del polideportivo al completo. Ese documento será el punto de partida para saber qué vía es la mejor a llevar a cabo por parte de la institución para que la ciudadanía pueda volver a hacer uso de las instalaciones cuanto antes.
Ese mismo día, este ayuntamiento solicitó una prórroga de la subvención de un millón de euros procedente del Gobierno de Canarias, recibida en 2021, para la rehabilitación del Paco Artiles, puesto que la fecha límite para justificar la obra vence en diciembre de este año. Dado que no se habían iniciado las reformas hasta la llegada de la nueva corporación y que no daría tiempo a comenzar, terminar y justificar los trabajos en tan pocos meses, se ha pedido esa ampliación del plazo a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
Polideportivo de La Barranquera
Respecto al centro deportivo de La Barranquera, las diferentes áreas implicadas -Obras Públicas y Urbanismo- trabajan “con contundencia” para concluir las fases de instalación eléctrica en la urbanización de Arauz.
Peña explica que “se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las obras que actualmente se desarrollan para dotar a Arauz de una infraestructura eléctrica de media y alta tensión”. Resalta, además, el trabajo que se está realizando desde las áreas de Contratación, Obras Públicas y Urbanismo y la labor de sus ediles, entre ellos Iván Sánchez y Héctor Suárez, para el buen funcionamiento del contrato administrativo y, lo principal, que “pronto se haga realidad la apertura del complejo”.
Artículos Relacionados
- EN ESTADO CRÍTICO EN TELDE
Un hombre de 55 años se encuentra en estado crítico después de ser recuperado de una…
- Telde celebra el Día Canarias
La recreación de una descamisada de piña de millo fue la gran protagonista de la…
5 comentarios en «TELDE PONE AL DÍA A LOS EXTRABAJADORES DE LUDE DEL ESTADO DE LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES»
Y no se puso rojo ni una vez hector suarez que fue el que cerró la piscina??? Si él tiene la solución estamos apañados. Más mentiras
la verda que no en tiendo que el señor suarez este hay si las picina la serro el cuando era alcarde y engaño a los trabajadores. claro al señor peña no le interesa decir nada ahora por q son socio. señor peña uste tantas critica q hacia en ese tiempo y ahora que va a decir calladito verda. no le interesa a uste decir nada ahora por que lo esta manteniendo como alcarde hector suarez VERGUENZA señor peña es uste igual que suarez.
Me parece bien, que tengan en cuenta a los trabajadores de LUDE, pero entiendo que sacaran a licitación la explotación, y será la nueva empresa la que decida si contrata o no a esos trabajadores. No me parecería mal, que se quedaran los monitores deportivos que esten realmente comprometidos.
Sobre el Polideportivo de la Barranquera…. ya esta terminado y solo depende de la empresa su apertura… otra cosa es que le hayan dicho a la empresa que espere 6 meses para su apertura para ustedes apuntarse el tanto…. y la empresa encantada de llevarse otro pellizquito. Pregunte al Sr Suárez cuando se reunio con el promotor del Barranquera de que hablaron. Mi consejo Sr Peña, es que tenga ojo con Urbanismo y Contratación no sea que lo acaben metiendo en un lio.
Ojalá se tenga en cuenta a la personas que realmente salieron afectadas de Lude. Lo malo es que el Paco Artiles siga siendo un amigueo por conveniencia sigan trabando la mayoría que sin ningún tipo de formación universitaria ni parecida más que un diploma que en un día imprimes y ya eres monitor de cualquier área. Mucho compadreo, mucho amigo, hijo, primo… y así estamos.
Sr. Alcalde le va aparecer amigos sabelotodos de todas partes. Se le ve con muchas ganas, mucho cuidado. Esto es Telde.