“Telde no avanza”

Comparte esto:

“Nos acercamos al primer año del nuevo Gobierno de Telde. Son muchas las decisiones que se han han tomado ya en el camino de sentar las bases del retroceso de la ciudad, que atraviesa el que quizás sea el momento más complicado de su larga historia”. Este debería ser el inicio real de la reflexión de Carmen Hernández (NC), alcaldesa del municipio, y no la burla ciudadana que quiso plasmar hace unos días.

Seré breve y solo me limitaré a mostrar la otra cara de los argumentos que la alcaldesa no expuso y que también deben saber o recordar los ciudadanos de Telde. Para otro día dejamos el balance del año de gestión de su Gobierno y todo lo que nos quiere ocultar, pero que con suerte, bajo la oposición constructiva que llevamos ejerciendo desde mayo de 2015, daremos a conocer a los vecinos y vecinas de este municipio.

Carmen Hernández no se corta para decir que “las personas son el centro de su actividad política”. ¿Qué personas? ¿Ustedes mismos? Se olvida de citar a aquellas personas, colectivos de trabajadores o empresas que esperan tener una explicación sensata de los motivos por los que no se les reciben en Alcaldía. Algunos llevan esperando desde el año pasado y otros tienen cita para noviembre. ¿Importante las personas? No piensa en las personas que acuden a Servicios Sociales y que tienen cita para dentro de dos y tres meses. Reflexione en los miles de usuarios del Centro de Mayores, que permanece cerrado desde hace un mes y que no tiene fecha en el calendario para su reapertura. Piense en los Hermanos de la Resurrección que asfixiados por los 12 meses de impagos han presentado su voluntad de dejar de prestar los servicios en los cementerios de Telde. La credibilidad se ganan con hechos y no con fotos y “postureo”. De nada sirve reuniones y reuniones si no hay ni una solución real para los ciudadanos. Titulares de mentiras y engaños. Y lo peor de todo, familias necesitadas en busca de respuestas. Ejemplos claros en los desahucios sufridos en los últimos meses, en el impago de las ayudas excepcionales, en los retrasos en los vales de alimentos…

Acostumbrada a la venta de titulares que no sirven para nada o que no son ciertos, como cuando dijo que “aparcaba el coche oficial” y que luego lo utiliza, justificando los hechos porque “no tiene carné de conducir” o cuando dijo que “no iba a delegar la concejalía de Servicios Sociales y que la iba a llevar el área primera persona” y luego asignó a una concejala y a una asesora, que por cierto ¿dónde está el servicio 24 horas que iba a implantar en la concejalía?, ahora nos viene con la reunión de alcaldes y el G4. ¿Para qué sirve? ¿Postureo? Como concejales de la oposición seguimos a la espera que nos reúna y nos diga las líneas de actuación y agenda de trabajo. Le guste o no le guste, también representamos a los ciudadanos y también nos preguntan y se interesan por la actividad política. Nosotros damos información, aquella que no se trasmite por las fotos.

También presume con orgullo de la visita del presidente del Cabildo al municipio de Telde. No es para menos. Pero se le olvidó decir que no invitó a los miembros de la oposición y que nos enteramos por la prensa. La acción es curiosa, ya que en el Pleno de febrero de 2014, cuando Nueva Canarias estaba en la oposición en Telde, el portavoz de la formación en aquel entonces, mostraba su queja ante la falta de invitación del Gobierno Municipal a las visitas institucionales. ¡Bendita hemeroteca! Una alcaldesa que hace lo contrario a lo que predicaba. ¿Raro?

Lo peor de todo es que dijo que venía con intenciones de mirar al presente y al futuro del municipio y no hay ni una sola acción política que usted argumente con el pasado. Un Gobierno Municipal con un retrovisor permanente. Hable del presente y de lo que les preocupa a los vecinos y vecinas de Telde, ¿por qué no habla de la campaña “Telde es tu hogar”, del dinero publicitario y de los medios de comunicación?

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria – Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario