miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

TELDE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE MARCO MARCHIONI

Comparte esto:

El Gobierno de Telde lamenta el fallecimiento de Marco Marchioni, impulsor del proyecto comunitario de los barrios de Las Remudas y La Pardilla y un referente social en Canarias.

La Corporación resalta la importante labor que desarrolló Marchioni en el municipio no solo al frente de esta iniciativa, sino como activista social que siempre dedicó su vida profesional y personal a apoyar a las personas más vulnerables, así como defensor del papel que desarrollan las instituciones, junto a la sociedad civil y los profesionales en el desarrollo comunitario.

Marchioni fue un trabajador e investigador social conocido internacionalmente por sus aportaciones tanto prácticas como teóricas en el campo de la intervención comunitaria, así como por su actividad docente y divulgativa. Tras una amplia trayectoria en su país natal, Italia, se trasladó a España en los años 70 donde impulsó diversos proyectos comunitarios, aunque también intervino en otros países europeos y latinoamericanos.

Defensor de la democracia participativa, se trasladó a Canarias hace treinta años para participar como asesor en proyectos y procesos comunitarios en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, concretamente en el proyecto de Participación y Desarrollo Social de Las Palmas de Gran Canaria y el Proyecto El Patio, en Las Remudas y La Pardilla. Esta última iniciativa ganó el Premio Reina Sofía 2008 en el ámbito educativo y comunitario, entre otros reconocimientos, por la importante labor que desarrolla contra la violencia juvenil a través de la creación de una comunidad organizada y participativa que transforma a los jóvenes en un recurso positivo para la mejora de la comunidad.

El Gobierno local traslada sus condolencias a la familia y amigos de Marco Marchioni y confía en que el legado que este trabajador social dejó a quienes trabajaron a su lado permanezca inalterable al servicio de la comunidad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario