La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, ya ha iniciado el reemplazo de más de 240 contenedores de basura en el Valle de Jinámar. Asimismo, los antiguos se cambiarán por los nuevos modelos ICON 3000, que proporcionan un mayor volumen en cuanto a espacio y carga literal, lo que facilita la recogida de residuos.
En este sentido, el equipo de trabajo de Telde Limpia ha dado por comenzada la primera fase de sustitución de los containers en la calle Obispo, en Eucaliptos II, una tarea que se prolongará hasta diez días. A continuación, los operarios municipales encabezarán la segunda fase en la calle Manuel Alemán Álamo, hasta terminar, con la sexta fase, en La Loma.
La idea del área es seguir el protocolo de implantación basado en retirar los contenedores actuales, barrer y limpiar debajo del puesto donde estaban situados, para así poder colocar los nuevos modelos. Una vez colocados estos contenedores más voluminosos, se procederá a limpiar el espacio con agua, odorizantes y desengrasantes para dejar la ubicación en perfectas condiciones.
“La acción que se está llevando a cabo actualmente en Jinámar, con el reemplazo de los contenedores de basura, es una muy buena noticia para todos, ya que no solo influirá en positivo en la limpieza y en la imagen del barrio, con mayor comodidad para sus vecinos y vecinas, sino que también facilitará su labor a los trabajadores municipales de Limpieza y Recogida de Residuos”, explica Calderín.
La concejala recuerda además la importancia de la colaboración ciudadana para hacer un correcto uso de los depósitos: “Hay que tener presente que los únicos residuos autorizados para ser depositados junto a los containers son los enseres, los cuales deben colocarse únicamente los lunes y jueves; así, queda prohibido dejar escombros, restos de podas o aceites, entre otros”.
Nuevos equipos en funcionamiento
Cabe destacar que el nuevo lote incluye 239 contenedores de carga lateral, dividiéndose en dos secciones: 169 contenedores Residuos Sólidos Urbanos -RSU- y 70 de envases ligeros.
Se espera que el periodo para reorganizar el Valle de Jinámar sea de unos dos meses, contemplando que el proceso de sustitución y tratamiento finalice antes de diciembre.
En caso de que un puesto de contenedores no se pueda sustituir, se tendrá que mantener los actuales, notificando al Ayuntamiento y buscando una solución que permita el cambio lo antes posible.
Artículos Relacionados
- ESPECTACULAR INCENDIO NOCTURNO DE CONTENEDORES EN JINÁMAR (TELDE)
Varios contenedores de basura ardieron esta madrugada a la altura del número 42 de la…
- Peligrosa acumulación de basura en Jinámar
Vecinos de Jinámar denuncian a través de ONDA GUANCHE que desde hace unas semanas en…
- 'TELDE ATRÁS' EN JINÁMAR
Vecinos de la calle Lomo Las Brujas en Jinámar (Telde), denuncian en ONDAGUANCHE el abandono…