Telde destaca la importancia de cuidar el medioambiente

Comparte esto:

Cigarrillos gigantes, palos de helados gigantes y muchos más residuos con su tamaño ampliado han servido para trasladar a 55 alumnos de 5º y 6º de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Marpequeña que debemos cuidar nuestro entorno. Se trata de un kit medioambiental que el Ayuntamiento de Telde ha adquirido recientemente para desarrollar una campaña de concienciación sobre el cuidado específico del litoral.

Así, los encargados de iniciar la campaña, consistente en la realización de un ciclo de talleres con distintos centros educativos y en distintas zonas del litoral y en mostrar el kit por las playas, han sido dichos estudiantes en una sesión celebrada en la playa de Melenara. Concretamente, la jornada abordó una charla teórica sobre la incidencia y el daño que ocasionan los distintos residuos en el entorno, así como cual sería el tratamiento adecuado para cada tipo de residuos, haciendo hincapié en la importancia del reciclaje. Y por otro lado, se utilizó el kit medioambiental, conformado por los residuos que más se recogen en las playas, para visualizar la teoría de una forma práctica, y se realizó una segunda actividad consistente en llevar a cabo una limpieza de la cala.

Asimismo, el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Telde, que dirige Mª del Carmen Castellano, a través de la concejalía de Playas, que dirige María Glez. Calderín, se reforzará con la exposición del kit medioambiental en una ruta itinerante por las playas de Telde con el objetivo de mostrárselo a toda la ciudadanía que habitualmente visita la costa. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la empresa que presta el servicio de salvamento, vigilancia, socorrismo y primeros auxilios en el municipio, Proactiva, que se suma a la campaña encargándose de la ruta con la que los usuarios se tropezarán con cigarrillos y gigantes en la arena.

El Ayuntamiento de Telde trata de velar por el litoral del municipio con una campaña dirigida a los más pequeños a través de los talleres, y a los mayores con la ruta del kit. La campaña se sustenta en la importancia de enseñar a cuidar el medio ambiente, a valorar y respetar la naturaleza para formar valores, actitudes y conductas a favor del medio ambiente. Así el Consistorio trata de proteger la biodiversidad y el entorno de las playas de Telde.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario