sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

TELDE CONTINÚA SIN HABILITADO NACIONAL PARA CUBRIR EL PUESTO DE INTERVENTOR

Comparte esto:
El Ayuntamiento de Telde y los sindicatos continúan avanzando en el proceso de estabilización laboral del personal municipal y ya han consensuado las bases para la convocatoria de técnico general de la administración y para cubrir, a través de una interinidad, la plaza de Intervención.  

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que en los próximos días se celebrará una nueva reunión de la Mesa de Negociación para seguir trabajando conjuntamente y agradece “el ejercicio de generosidad y compromiso demostrado el viernes por los sindicatos que, aun teniendo dudas acerca de la composición de la mesa, aceptaron la propuesta de la administración con el fin de proteger el proceso de negociación de las bases de estabilización”.  

El Ayuntamiento y los sindicatos han consensuado ya las bases para cubrir las plazas de Técnico de Administración General contempladas en la Oferta Pública de Empleo, así como la que permitirá cubrir a través de una interinidad el puesto de la Intervención. En este sentido, Celeste López trasladó a los representantes sindicales todas las gestiones realizadas por el Consistorio para que esta plaza deje de estar vacantes y los sindicatos manifestaron su intención de solicitar tanto a Función Pública del Gobierno de Canarias como a la del Estado que impulsen los trámites que les corresponden, reconociendo que Telde ya ha realizado todos los que le competen. 

Asimismo, en esta reunión se propuso un nuevo acuerdo que permitirá pagar los servicios extraordinarios pendientes de este año -desde el 1 de enero de 2022 – y garantizar los del próximo ejercicio con el fin de que el comienzo de un nuevo mandato no ponga en riesgo estos pagos. Este acuerdo será ratificado por el Pleno.  

Por otro lado, los sindicatos expresaron la necesidad de implantar el reglamento que permitirá controlar el horario de la jornada laboral, una medida que consideran que garantizará la justicia laboral.  

Celeste López pone en valor las negociaciones de la administración con los sindicatos y los representantes de los trabajadores, no solo para velar por los derechos y deberes de la plantilla, sino para asegurar a la ciudadanía un servicio de calidad. Y es que el Gobierno local ha apostado estos años por un trabajo coordinado para mejorar y defender los derechos de los trabajadores y, una vez saneada la economía de la Institución, fortalecer el músculo administrativo para optimizar así el servicio que se presta a la ciudadanía.  

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario