miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Telde continúa después de 14 meses sin Comisión de Patrimonio Local

Comparte esto:

Al igual que otros aspectos, esta legislatura va a ser un tiempo negro en cuanto al Patrimonio Histórico de Telde. Hay una absoluta dejación en la protección y conservación del Patrimonio Arqueológico, se observa una paulatina destrucción del Patrimonio Arquitectónico y no hay ninguna política de recuperación del patrimonio etnográfico.

Telde es Gran Ciudad entre otras cosas por su historia que se ve reflejada en su amplísimo Patrimonio Histórico, por tanto se hace imprescindible, poner en marcha la Comisión Local de Patrimonio Histórico que vele por la recuperación, protección, y conservación de nuestro Patrimonio Histórico Cultural.

Resulta lamentable que el Gobierno Municipal, después de 14 meses de tomar posesión, continúe sin poner en marcha la Comisión de Patrimonio Local, conformada por los distintos agentes sociales y culturales que tienen relación con este campo.

Mientras esto ocurre, se perpetran cada día aberraciones en casco monumental de San Juan y resulta lamentable la falta de respeto que el Grupo de Gobierno de Telde, tiene para con el cronista Oficial, Antonio Mª González Padrón, que es el único que alza las voz para denunciar las salvajadas que se cometen a diario.

El que aún no se haya puesto en marcha la Comisión de Patrimonio Local, deja entrever la ignorancia y el desgobierno existente, donde se permite todo tipo de aberraciones sin realizar el menor movimiento no ya tan solo tendente a corregir lo mal hecho, sino que a diario se siguen permitiendo todo tipo de tropelías.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario