Telde «cede el testigo» por manifiesta incapacidad para comunicar Jinámar con el CAE de El Calero

Comparte esto:

En la tarde de hoy el concejal de transporte del Ayuntamiento de Telde vino a rendir cuentas a los colectivos vecinales sobre la gestión realizada para solucionar el problema del transporte público desde Jinamar-Marzagan hasta el Centro de Especialidades del barrio de El Calero. Al no tener prevista una solución anterior a la apertura de dicho centro, se esta produciendo un caos en la comunicación que las autoridades locales no consiguen solucionar, situación que se complica al estar fuera del consorcio insular Autoridad Única del Transporte.

Con todo y eso, el Consejero Insular de Transporte, Juan F. Trujillo, que acudió la pasada semana a la Gerencia de Jinamar invitado por el movimiento vecinal, se comprometió a solucionar el problema si Telde le daba permiso. Hoy Juan Martel se hizo acompañar del documento registrado con fecha 5 del mes en curso, comunicando a la Institución Insular su acuerdo con la empresa Guaguas La Pardilla, actual concesionaria de varias líneas en Telde y por tanto, empresa afectada en la línea de facilitar que sea la empresa Global a través del Cabildo madiante la gestión de su consejero Juan F. Trujillo quien ponga fin a una reivindicación vecinal que supera las 5000 firmas físicas y otras tantas a través de las redes sociales.

Los colectivos que acudieron a la reunión en la que el Ayuntamiento de Telde decide «ceder el testigo» por una manifiesta incapacidad, más de una docena, se mantienen a la expectativa de lo que pueda solucionar El Cabildo que ya avisa que Telde no ha hecho los deberes.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario