TELDE APOYA LA LUCHA TRIBUTARIA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA CRISIS DEL COVID-19

Comparte esto:

El grupo municipal Juntos por Telde (CC-CCD) ha presentado una moción en el Pleno, que ha sido aprobada, en la que se insta al Gobierno de España a que las ayudas otorgadas por las administraciones públicas a pequeñas y medianas empresas y autónomos queden exentas de tributación en el IRPF y en el Impuesto Sobre Sociedades.

La iniciativa, que fue defendida por la nacionalista Lidia Mejía,  recoge que las diferentes administraciones contemplen la posibilidad de que las ayudas concedidas, “lleguen en su totalidad a sus receptores y no tengan que tributar por ello, con el esfuerzo económico que supone tanto para Pymes como para autónomos”.

“La crisis sanitaria generada por el Coronavirus ha puesto en jaque a numerosas empresas y autónomos que se han visto obligados a solicitar ayudas para poder sobrevivir, en el mejor de los casos. Desde Juntos por Telde entendemos que las ayudas otorgadas por las diferentes administraciones desde que comenzara la pandemia para aliviar el patrón de la economía son de absoluta necesidad, por lo que es inconcebible que quienes la reciban tengan que tributar por ellas como si de un incremento del patrimonio se tratase”, ha afirmado Mejías.

Por último, la moción insta a trasladar a las diferentes administraciones y organismos políticos el documento con el objetivo de que entre todas ellas pueda hacerse realidad esta solicitud y liberar así a las Pymes y autónomos de esta tributación para que puedan continuar recuperándose, y por ende, fortalecer la economía.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario