TELDE ACOMETE LA ACTUALIZACIÓN DE LA TARIFA DEL TAXI

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha encargado a una consultora externa un estudio para la actualización de las tasas y la mejora de la cobertura del servicio de los taxis en el municipio. 

El concejal de Transporte, Agustín Arencibia, se reunió el viernes con los representantes del sector para explicar los pasos que se han empezado a dar y la metodología que se seguirá para responder no solo a la demanda de los profesionales del taxi sino también a la población usuaria de este servicio.  

“Esta es la primera vez que se encarga a una consultora especializada estudiar todas las variables que afectan a este servicio tan importante y calcular la actualización de las tarifas, tal como reclaman los profesionales del municipio”, asegura el edil.  

En este análisis se estudiarán, además, otros aspectos como la mejora de la cobertura con el fin de ofrecer una prestación más regular. Y es que el Ayuntamiento de Telde ha recibido numerosos escritos de personas que recurren habitualmente a este medio de transporte mostrando su malestar porque hay días y horarios concretos en los que es difícil localizar vehículos en servicio. “De esta manera, el Consistorio quiere dar un impulso a este servicio público atendiendo las necesidades de los profesionales y de la ciudadanía”, concluye Agustín Arencibia.  

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «TELDE ACOMETE LA ACTUALIZACIÓN DE LA TARIFA DEL TAXI»

  1. Esto de las licencias como bien dice son licencias y no entiendo como se otorgan de por vida, unos las venden, otros las traspasan, otros las alquilan etc.. Pero es incorrecto y no se toman medidas. También los hay que sólo trabajan los días de aeropuertos o bien cogen los servicios que les interesa. Tendrían el mismo derecho los puestos del mercado municipal o los puesteros a vender, alquilar, traspasar o bien heredar? Señores son concepciones a ver si nos enteramos un poco del asunto y las administraciones públicas están permitiendo estas supuestas irregularidades, amén de darles subvenciones para que luego no acudan cuando se les requieren para hacer uso del servicio de un taxi. El subir el precio del servicio por la situación que se está viviendo? Pues miren son concepciones y como tales sino les interesa devuelvan lo otorgado porque posiblemente quien haga uso también del taxi viva en España, es decir en igualdad situación pero al no poder quizás tener una guagua que les lleve al centro de salud o otras circunstancias, se ven obligados a recortar para poder utilizar un taxi (y a ver si viene).
    En definitiva que el mundo del taxi debe ser para quienes los trabajan y una vez jubilados esa licencia que retorne al ayuntamiento y por cierto yo otorgaría 15 licencias más y 3 prm.
    Señores a trabajar y menos bistec en cafetines etc.. Cumplan con sus horarios de trabajo y pongan asalariados para que mínimo ese taxi trabaje dos turnos.
    Por último decir que todos no son iguales, los hay muy profesionales al servicio del cliente.

    Responder

Deja un comentario