Subvenciones para obras de accesibilidad y de primera necesidad en las casas

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde se hace eco de la apertura del plazo de solicitudes de subvenciones del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para realizar obras de accesibilidad, habitabilidad y reparaciones de primera necesidad en las casas con el fin de facilitar al mayor número de personas posibles del municipio el que puedan aprovecharlas.

El Gobierno local explica que el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha publicado en el Boletín Oficial dela Provincia del 4 de mayo las bases reguladoras de las convocatorias de estas subvenciones que establecen un plazo de 45 días naturales para su solicitud.

Por un lado, el Consorcio destinará 700.000 euros a las ayudas para la reparación de viviendas de primera necesidad. Las personas beneficiarias serán los titulares con escasos recursos económicos para la adquisición de materiales de construcción y, en el caso de que el servicio técnico así lo estipule, la ejecución de la obra.

La segunda convocatoria de subvenciones, destinada a obras para mejorar la accesibilidad y la habitabilidad de viviendas, cuenta con una partida de 200.000 euros que se repartirán en ayudas de un máximo de 8.000 euros por personas, que podría ampliarse hasta los 12.000 euros. Esta cuantía podrá utilizarse para material de construcción y la adquisición de dispositivos, aunque de forma excepcional podrá destinarse a los trabajos.

Las bases, que pueden consultarse en el BOP del 4 de mayo y a través del enlace http://bit.ly/1NvtVfB, establecen que podrán solicitar esta subvención las personas físicas propietarias de viviendas con problemas de accesibilidad, así como quienes disfrutan de las casas a través de usufructos o arrendamientos.

Las personas interesadas en cualquiera de estas ayudas deben presentar la solicitud antes del 28 de junio en el registro del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, del Cabildo grancanario o en el del Ayuntamiento de Telde.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario