miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Soledad Hernández ofrece al PSOE entregar su acta de concejal por motivos de salud

Comparte esto:

Según ha podido saber el diario digital ONDA GUANCHE de fuentes socialistas de la Agrupación Juan Negrín de Telde la concejala, Soledad Hernández, ha ofrecido a su partido renunciar a su acta de concejal en favor de Tito Deníz, actual asesor de Alejandro Ramos, por motivos de salud, un gesto de alturas de miras, y de responsabilidad política para desbloquear un área que ha caído en la peor mano, la de la concejala, Saraiba Leal.

https://ondaguanche.com/estrepitoso-fracaso-de-la-feria-de…/…

https://ondaguanche.com/la-cuqui-no-se-estresa-abocando-al…/…

UNA DIMISIÓN ANUNCIADA

Hace más de un mes el diario digital ONDA GUANCHE avanzaba que Soli estaba cansada de presiones políticas internas, externas y diferencias insalvables con su compañero de partido y de Corporación en la Institución Local, Gregorio Viera.
Soli le recriminaba a Viera que luchara por la igualdad solo desde un bando, marginando y discriminando a las mujeres. Soli tiene una visión amplia de la igualdad que su compañero Viera que la limita a un colectivo, Hernández siempre ha defendido su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, lo que generó enfrentamientos políticos y animadversión con Gregorio Viera.

https://ondaguanche.com/onda-guanche-marca-la-hoja-de-ruta…/…

Otros posibles aspectos que han podido influir en la decisión de Soledad Hernández, es la cizaña de Nueva Canarias, que como históricamente ha ocurrido, vuelve a hacer y deshacer en la Agrupación Juan Negrín (PSOE de Telde), a su antojo. No hay que olvidar que la hermana de soledad, Marta Hernández, también es concejala del Ayuntamiento de Telde por Nueva Canarias.

https://ondaguanche.com/soledad-hernandez-psoe-podria-dimi…/…

Hace unas semanas que Soli ha tomado la decisión que se esperaba formalizara tras el alta hospitalaria. Según ha podido saber ONDA GUANCHE la alcaldesa le dijo a Ramos en el pleno del viernes que no estaba dispuesta a sufrir mas disfunsiones por la ausencia de la concejala socialista, exigiéndole alturas de miras para desbloquear la vacante de la socialista que deja en minoría en los plenos al gobierno.

Ramos ha calificado el gesto de la concejala de renunciar al acta de concejala, de «generoso y responsable» avanzando que está estudiando las fórmulas legales para formalizar la renuncia al acta de concejala en la junta electoral por poderes, desde el centro hospitalario.

LA GOTA QUE REBOSÓ EL VASO: LA NOCHE MAS DESPILFARRADORA . . .

Sin duda la gota que rebosó el vaso fue el estrepitoso fracasado anunciado por el diario digital ONDA GUANCHE de la Noche más Corta que derivó en un debate en el pleno del cabildo en el que se desmintió a la concejala Saraiba Leal (que asume las delegaciones de Soledad Hernández) que había dicho que el Cabildo no podía cambiar la fecha del evento, dejando a Leal y Hernández con el culo al aire.

https://ondaguanche.com/la-prensa-regional-deja-con-el-cul…/…

https://ondaguanche.com/munoz-los-empresarios-de-san-grego…/…

https://ondaguanche.com/los-empresarios-de-san-gregorio-si…/…

https://ondaguanche.com/la-intrahistoria-de-la-noche-mas-c…/…

https://ondaguanche.com/telde-responde-informa-deberian-ha…/…

Con todo, lo que toca, tomando nota del gesto de la concejala socialista, es desear a Soledad Hernández una pronta y feliz recuperación.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario