SINTRA ACUSA A LA EMPRESA JULIANO BONNY GÓMEZ POR NO PREOCUPARSE DE LA FALTA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Comparte esto:

Existen situaciones en las que inevitablemente se tiene que revisar las medidas de prevención, en este sentido está de más decir que las olas de calor que azotan a nuestra Comunidad Autónoma está dejando a su paso, situaciones alarmantes y en algunos casos fatídicas.

Una vez más desde el Sindicato de Trabajadores – SINTRA, volvemos a señalar a la SAT Juliano Bonny Gómez (Empaquetado de Arinaga), por su ineficaz política de prevención de riesgos laborales en este centro de trabajo.

Ventiladores obsoletos que no son revisados, ni mucho menos cambiados debido al tiempo que tienen de uso y el desgaste al que han sido objeto.

No existe agua fresca, algo tan necesario en estas olas de calor debido a que es un recurso vital que desempeña un papel crucial en la salud y bienestar de los trabajadores.  Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, causando deshidratación, agotamiento, y en casos graves, golpes de calor.

En estos meses de olas de calor trabajadoras se han sentido mareadas y la empresa las manda a un lugar fresco y desde que se les pasa el mareo en vez de enviarlas a la Mutua, al objeto de que se le haga la correspondiente revisión para evitar cualquier riesgo, las envían para la casa.

En este sentido hay que tener muy en cuenta la edad de las trabajadoras y el entorno del trabajo al que están expuestas, pues al existir máquinas todavía el calor en el ambiente podría estar superando los índices normales, lo que daría lugar a la aparición de mareos por lo que enviarlas a la Mutua es algo imprescindible, por si pudieran tener patologías que se pudieran agravar como consecuencia del calor.

Los dirigentes de esta empresa SAT Agrícola Bonny (empaquetado de Arinaga), tienen que tener en cuenta que son personas las que trabajan diariamente en ese almacén, y por tanto tienen la obligación de velar por su integridad física (algo que parece que no les interesa), son útiles mientras pueden servirles, no se preocupan ni de las familias de esos trabajadores, que han dado y siguen dándolo todo por la empresa, ya es hora de QUE SE LES RESPETE NO SOLO COMO TRABAJADORES, SINO QUE TAMBIEN SE LES RESPETE SUS DERECHOS.

Trabajan en un entorno donde la empresa no se preocupa por la prevención de riesgos laborales, no se les respeta sus derechos, encima cobran el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL y todavía tienen la poca vergüenza de abonarles las pagas con retraso, esta empresa está a un paso de la EXCLAVITUD, pero desde este Sindicato de Trabajadores – SINTRA, NO SE LO VAMOS A PERMITIR.

Si la empresa no toma las medidas preventivas conducentes a corregir los ventiladores o ponerlos nuevo, garantizar que no les falte el agua fresca a los trabajadores, así como cualquier otro aspecto que en esta materia tenga que llevar a cabo, esta parte se reservará acudir a los medios legales que en derecho procedan.

Seguridad por elección, no por casualidad.

Alejandro Jesús Olivares Cabrera PRESIDENTE SINTRA

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario