“Si el concejal de Servicios Sociales no da pie con bola, que siga haciendo deporte que bien falta le hace”

Comparte esto:

El comunicador Ezequiel López, afirmó en la última editorial de su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que “estamos acercándonos a unos días muy delicados, donde tenemos muy alto el grado de la sensibilidad, de la nostalgia, de la extrañeza, estamos en líneas generales muy flojillos, algunos lo demuestran sin preocupaciones ni complejos, otros intentan disimular y mostrarse así sólo en la intimidad o en entornos familiares. La calle sigue viviendo su otra realidad, el que está en el paro, lleva sensible y con la cabeza loca todo el año, posiblemente no eche en falta mayor o menor sensibilidad en esta u otra fecha, su necesidad aún no está cubierta. La calle está jodida y encima se lleva con cierta resignación, que hasta las encuestas nos apunta como que, en el fondo somos capaces que, cuando nos preguntan ¿cómo andamos?, contestamos, que tirando, cuando la respuesta real sería, andamos jodidos y mal pagados. Somos muy benevolentes con nuestras propias desgracias. Nos han hecho pupa de la buena, nos han sabido someter, no sé si adrede o por pura casualidad.

Telde al igual que muchos municipios está en la tarea de poder hacer posible que, los más necesitados tengan lo básico para que los más pequeños no echen en falta que también a ellos les llega La Navidad. Esto es posible por la participación de muchos colectivos y hasta formaciones políticas, además de la institución a través de los Servicios Sociales y la colaboración empresarial. Últimamente los Servicios Sociales está recibiendo algunas críticas por ciertos fallos que se ve que se dan y que el propio concejal, por desconocimiento o ignorancia lo niega o sencillamente no se entera. Es fastidiado oír esto en fechas tan cruciales y delicadas como estas, pero alguien debe de decirle al concejal de una vez por todas que, estar al frente de los Servicios Sociales de Telde no es igual que estar al frente de la concejalía de Deportes, con todos los respetos para los profesionales de la concejalía, esto que hablo tiene más de política.

Las quejas que se arrastran, no voy a decir que desde que se hacen cargo en esta legislatura, pero no se han dado tregua, cuando no es una cosa es otra, pero no ha contado los Servicios Sociales, posiblemente, con la atención política que se precisa para poder cubrir la necesidad y cuidado que conlleva una concejalía que se dedica al trato personal de aquellos que, cuando llegan a esa concejalía es que no tienen otro lugar donde hacerlo. El personal de Servicios Sociales ya habló, lo dijeron muy claro, como profesionales y responsables que son, las soluciones llegaron a medias, en el terreno de almacenar alimentos para su posterior reparto, las quejas señalan que está en manos no cualificadas, yendo en detrimento del servicio. El control de entrada y salida de alimentos está un poco a las buenas y al criterio de alguien que saca alimentos, supuestamente caducados, los tiran en contenedores cercanos y luego al cierre se les han visto recogerlos de nuevo.

El almacenamiento es incontrolado. el concejal de los Servicios Sociales nos enteramos que, se entera que las cosas no funcionan como en un club, por ejemplo de balonmano, cuando la policía local desmantela una venta de latas de atún de algunos de los almacenes de los Servicios Sociales, existiendo denuncias de profesionales de la concejalía a la policía por robos, hecho que comprueba la propia policía local y que, algunos dicen, que el propio concejal duda y hasta apunta que, no les pertenecen, siendo luego corroborado por la propia policía local y personal, bueeno, y qué decir de personas que tienen en el almacén para las atenciones que se dan a familias, pues al no contar con vehículos de reparto, los necesitados tienen que acercarse hasta los lugares donde se encuentran los alimentos, siendo atendidos, no precisamente por personal cualificado para tal menester, eligiendo a su libre albedrío los productos a sustituir cuando no cuentan con los que tienen adjudicados, por ejemplo, te pertenecen dos paquetes de arroz, como no tenemos te llevas una latan atún.

Lo que les he contado son habladurías que se están dando muy cercanas a los hechos sucedidos, puede ser más grave o pueden haber sucedido algunos días puntuales. Existen informes, casi puedo decir, oficiales, de casos comprometidos y que no pueden dar buenos resultados. Sé que este mini gobierno necesita que les apoyemos para que sigan asumiendo esa responsabilidad de llevar la nave de la institución hasta el final de mandato, pero deben de corregir con urgencia algunas cuestiones que no se pueden consentir, si el concejal actual de Servicios Sociales no da pié con bola en esta tarea, que siga haciendo deporte que falta bien le hace. La alcaldesa quiere que los Servicios Sociales funciones en favor de las personas que lo necesitan, ella hace todo lo que puede, los verdaderos profesionales de la concejalía, másss, pero siguen sin coger el rumbo que se merece, y en unas fechas como las que estamos viviendo, la picaresca en comidas y juguetes deben de alejarse de ese entorno para cumplir de verdad con los más necesitados, porque ¡con las cosas de comer no se juega!”

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario