Servicios Sociales activa un protocolo para agilizar ayudas

Comparte esto:

La Concejalía de Servicios Sociales de Telde ha activado un protocolo de actuación en las Unidades de Trabajo Social para agilizar el pago de las ayudas de emergencia. El atasco de algunos expedientes en el momento de la fiscalización ha retrasado en varios meses el abono al usuario.

La concejala accidental de Servicios Sociales, Marta Hernández, quiere evitar que se bloquee el pago de las ayudas en el momento de la fiscalización. Por ese motivo ha determinado cuáles deben ser los documentos imprescindibles que debe contar el expediente antes de ser enviado para autorizar el pago. Ha reconocido que ha habido retrasos en el abono de ayudas de emergencia a algunos usuarios que ya la tenían aprobada, porque si entre varios expedientes que se remitían a Intervención había uno que no estaba completo, se bloqueaban todos los demás. La edil explicó que ya se han empezado a pagar las ayudas nominales de alimentos.

Hernández ha solicitado a las trabajadores sociales que a partir de ahora no se incluya ningún expediente al que le falte algún documento esencial, y que cada día se vuelva a comprobar que están correctos antes de ser remitidos para su fiscalización para que no perjudique al resto.

Han sido varias las quejas de usuarios que criticaban la tardanza de las ayudas, pero también las he hecho públicas el partido Podemos, al que pertenecen los dos ediles no adscritos, Guillermo Eugenio y Esther González. La formación entendía que el retraso era «inaceptable» al tratarse de necesidades básicas como la alimentación y pedía una revisión de los trámites.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario