SERGIO RAMOS (PP): «NO VAMOS A RECIBIR LECCIONES DEL PARTIDO QUE TIENE EN SUS FILAS AL ÚNICO ALCALDE INHABILITADO DE TELDE POR CORRUPCIÓN URBANÍSTICA Y QUE ENDEUDÓ LA CIUDAD»

Comparte esto:

Sergio Ramos lleva como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Telde apenas unos meses, suficientes para recuperar la ilusión de miles de votantes perdidos del partido de la gaviota y de otros tantos sumados a su causa. Ha bastado su elección, nuevos proyectos y alternativas imaginativas, para que todas las encuestas coincidan al apuntar un fuerte incremento en el número votantes, al tiempo que crece su valoración como líder. El también Senador por Gran Canaria por el Partido Popular concede una entrevista exclusiva a ONDAGUANCHE a solo unas semanas de las elecciones municipales. 

Algunos dicen que usted vino obligado a Telde. ¿Es cierto?
 
Los que dicen eso no me conocen, los que dicen eso tienen miedo al cambio que propongo. El síntoma que tienen , es un buen síntoma porque ven que la silla en la que llevan sentados 31 años se les acaba, les recomiendo que se tranquilicen. Yo estoy cumpliendo un sueño personal de construir un proyecto de ciudad para Telde y mejorar mi ciudad, ellos con que no estorben es suficiente.
 
Otros dicen que después de las elecciones abandonará Telde…
 
(Risas) me hace gracia, porque cree el ladrón que todos son de su condición y con esto no estoy llamando ladrón a nadie, espero que se me entienda (Risas). Mire, trabajé con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, seis años en la oposición y siete años en Moncloa, he sido senador por mi isla, Gran Canaria y me considero una persona seria, rigurosa y comprometida. No estoy para juegos de niños y habladurías. Guarde esto bien, seré concejal los próximos cuatro años de Telde, y lo que voy a intentar es que sea como alcalde. 
 
Ha traído a Telde a Rajoy y Feijoo… ¿Le queda algún conejo más en la chistera?
 
Agradezco mucho que el expresidente y futuro presidente que me hayan querido acompañar en Telde. Demuestran su compromiso con nuestra ciudad y eso me emociona. Si que le puedo decir que por Telde durante mi próximo mandato vendrán muchas personas con poder de decisión en todas las instituciones, porque pretendo poner a Telde en el mapa y que se nos dé lo que nos corresponde.
 
¿Le ha sorprendido el escenario que se ha encontrado en Telde?
 
No, en absoluto. No me he encontrado con nada nuevo. Soy vecino de Salinetas y lo llevo viendo mucho tiempo. Cierto es que un candidato se mueve de la A a la Z del municipio y puedo decir que me he llevado las manos a la cabeza, porque hay mucho trabajo por delante. Nueva Canarias no está capacitada para dirigir este municipio, y deben dejar paso a una nueva generación de gestores de lo público. No puede ser parte de la solución quien ha sido parte del problema. El tiempo de Carmen Hernández se acabó, porque quien no es capaz en ocho años de levantar un proyecto municipal, es que no está preparada y debe dar un paso al lado. 
 
¿Por qué es usted el mejor candidato para Telde?
 
No me considero mejor que nadie. Humildemente pienso que lo puedo hacer mejor que los que están ahora, y es en esa tarea en la que estoy, explicando calle a calle y vecino a vecino el proyecto de cambio que tengo. Eso si, no prometo nada nuevo para la ciudad estos próximos cuatro años, porque sería una falta de respeto. No voy a mentir a nadie, el diagnóstico de la ciudad es catatónico y mi proyecto consiste en terminar lo que han paralizado y arreglar lo que está destrozado, pasando por tratar con dignidad a las personas más vulnerables, tratando bien a los actuales funcionarios, convocado nuevas plazas de técnicos y administrativos, para que los proyectos salgan adelante y la industria y los emprendedores quieran venir y generar riqueza y empleo.
 
Muchos pensaban que sería un político sosegado acostumbrado al Senado, pero nos hemos encontrado a un Sergio Ramos muy guerrillero.
 
No me considero guerrillero, me considero una persona seria que dice la verdad y detesta la mentira como forma de hacer política. Cuando a un político que miente por sistema, le desnudas y le dices la verdad, te suele contestar que eres violento, pues conmigo están equivocados, porque no me trago nada y menos recibiendo un sueldo de dinero público. La oposición está para fiscalizar y controlar. Soy un fiel defensor del control al gobierno y por eso llevo en mi programa el dignificar a la oposición, para que tengan un lugar de trabajo digno y más herramientas de control, porque solo de esa manera todo será más transparente, eficaz y democrático. 
 
 ¿Cuál es la versión con la que más se identifica?
 
La pasión. Siento pasión por la política, como una herramienta para trasformar el futuro.
 
¿Cómo define la candidatura del PP en Telde?
 
Pues somos un grupo de mujeres y hombres que conformamos la lista del PP que queremos una ciudad con alma, es decir, un municipio donde el pasado se respete, el presente se active y el futuro se proyecte. Personalmente, lo que he manifestado por todos los barrios es que no puedo prometer nada, salvo el trabajo para poner los servicios básicos en orden. Un plan de asfaltado para Telde, mayor fiscalización en el servicio de limpieza, mejora en la red de abasto de agua, mejoras en los parques, ampliación en el número de policías locales para que al final del mandato haya al menos 120 efectivos que velen por nuestra seguridad de los 250 que nos marcan los ratios por población. Es decir, recuperar la efectividad del ayuntamiento de los recursos públicos para que la ciudadanía recupere la ilusión de un municipio que ha perdido su identidad, y eso lo lograré de la mano de los empleados públicos porque los políticos estamos de paso y ellos seguirán.
 
¿Qué valoración hace del actual gobierno tripartito de Telde?
 
Considero que ha fracasado, porque quien ha pilotado ese proyecto no sabe trabajar en equipo y no sabe liberar un proyecto. Es por eso que trabajo para conseguir una mayoría amplia, que creo que es la clave del éxito del municipio. 
 
¿El problema de Telde es Nueva Canarias?
 
El problema de Telde es el abandono, la desidia y las faltas de respeto a los ciudadanos. Eso ahora mismo lo representa Nueva Canarias. Este partido, si, es uno de los mayores problemas, pero no como partido, al que respeto como formación política y soy un demócrata, es por su forma de actuar que a la vista está.
 
¿Cómo define a Carmen Hernández?
 
Una persona sin ganas y sin ilusión por su municipio. Me consta que está harta del ayuntamiento y que ya se le queda pequeño. Está trabajando junto a Román Rodríguez para poder ser consejera del Gobierno de Canarias y esa es de la información que dispongo. En lo personal le deseo lo mejor de todo corazón, pero su tiempo político en Telde ya está agotado.
 
La alcaldesa dice que todos los problemas de Telde son culpa del PP y CIUCA. ¿Qué le parece?
 
Hay que tener cuanto menos cuajo, para haber estado gobernado Telde 31 años y echarle la culpa al que ha gobernado 8. Lo que tienen que hacer es tener un poco más de vergüenza y algo de escrúpulos con según que declaraciones. No vamos a recibir lecciones del único partido que tiene en sus filas al único alcalde inhabilitado por corrupción urbanística y que endeudó a esta ciudad como nueva se había hecho. Que no cuenten conmigo para hacer la campaña del miedo, porque meterle miedo a tus propios vecinos es la mayor de las faltas de respeto que se puede tener. Los únicos que tienen que tener miedo son los que están a punto de abandonar sus sillones acomodados.
 
¿Y sobre posibles pactos o líneas rojas que piensa?
 
Jamás hablo de pactos antes de que se abran las urnas, porque me parece una falta de respeto a los ciudadanos. Yo estoy intentado llegar a un pacto con los teldenses para traer a Telde un cambio histórico y revolucionario. Pero me mojaré como siempre hago, el futuro de esta cuidad no pasa por Carmen Hernández.
 
¿Tiene salvación Telde?
 
Telde necesita un cambio de rumbo urgente. Hablo de la dignidad de la ciudadanía porque vivir en Telde debe ser un placer. Que se encuentren las calles asfaltadas, iluminadas y limpias es devolver la dignidad a las personas que vivimos en Telde. Que los empresarios que invierten en nuestro municipio generadores de riqueza y empleo no se encuentren con los obstáculos de una administración ineficiente como la actual, eso también dignidad. Que nuestros vecinos puedan acudir a una piscina municipal para realizar actividades que mejoran su calidad de vida, eso es devolverles la dignidad. El cambio histórico y revolucionario es tener unos servicios públicos eficientes que dignifique a la ciudadanía. Por supuesto, que Telde tiene salvación, pero no por unos salvadores que venga ahora, Telde tiene salvación si trabajamos sin descanso para hacerlo, y ese es mi compromiso.
 
Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE
Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «SERGIO RAMOS (PP): «NO VAMOS A RECIBIR LECCIONES DEL PARTIDO QUE TIENE EN SUS FILAS AL ÚNICO ALCALDE INHABILITADO DE TELDE POR CORRUPCIÓN URBANÍSTICA Y QUE ENDEUDÓ LA CIUDAD»»

  1. joli y todos los del caso Faycan q se culparon para no ir a la carcel del PP y CIUCA o ya no se acuerdan o peldieron la memoria no tienes verguenza señor ramos para madrid a seguir cobrando un buen sueldo sin hacer nada.

    Responder
  2. Jajajajaaj por Dios quien asesora a este hombre jajaja
    Por dar un permiso para construir un centro para personas drogodependientes
    Ojalá mas políticos así

    Responder

Deja un comentario