SERGIO RAMOS (PP) DENUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL PARQUE URBANO DE MELENARA EN TELDE

Comparte esto:

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha lamentado hoy los “despropósitos” del Gobierno municipal respecto a las obras que se ejecutan para la construcción del parque urbano de Melenara y la rehabilitación del paseo.

Respecto al parque urbano del barrio costero, Sergio Ramos sostiene que se trata de una actuación que “nunca” ha contado con el respaldo de los vecinos, “ha sido un capricho más de la alcaldesa, Carmen Hernández, que se ha especializado en hacer y deshacer a su antojo sin contar con los teldenses”.

“Este espacio municipal –continúa el candidato del PP- no responde al proyecto que durante tantos años han reclamado los residentes: un auténtico pulmón verde y un lugar de ocio en el que pudieran disfrutar no solo los vecinos de la zona, también el resto de teldenses y visitantes del punto turístico más destacado del municipio”.

“La alcaldesa ha apostado a ciegas por un parque de hormigón y piedras que no contempla un cierre perimetral que garantice la seguridad de sus futuros usuarios y el descanso de los vecinos”, insiste Sergio Ramos, que también ha denunciado la paralización de las obras durante las últimas semanas.

Al respecto, el representante popular sostiene que en los últimos 15 días no se realiza trabajo alguno para la finalización del parque, cuyo plazo de ejecución era de 8 meses, y ya han transcurrido 13 desde el inicio de las obras. “Nos preguntamos las razones de este considerable retraso, entre las que se baraja la falta de pago de las certificaciones a la empresa encargada de ejecutar esta actuación”.

“El Gobierno local “sigue haciendo gala de su opacidad, de su más que evidente falta de claridad y transparencia, especialmente en la gestión pública”, denuncia el senador del PP, que exige una respuesta “inmediata” de Carmen Hernández y sus socios para conocer con detalles las razones de la paralización de las obras.

Ramos añade que la gestión del Gobierno local está sumida en un “total desorden y desconcierto”. “Todo es un despropósito sin visos de solución, y otro claro ejemplo lo tenemos en la misma zona con la obra de la vergüenza; la remodelación del paseo de Melenara, que sin haber concluido el proyecto inicial, se ha procedido en estos días a su apertura”.

“La irresponsabilidad de Carmen Hernández es incalificable, sigue experimentando con el presente y el futuro de los teldenses y de los pequeños y medianos empresarios. Es inadmisible la situación que durante muchos meses llevan padeciendo los vecinos y restauradores de Melenara que, preocupados y angustiados, se preguntan día tras día cuándo finalizarán esta obra que pone en peligro la economía de la zona de cara a Semana Santa y el periodo estival”, concluyó Ramos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario