¿Será Juan Martel alcalde de Telde después de Reyes?

Comparte esto:

El presidente de Roque de Gando, Sebastián Henríquez Valido, puso el dedo en la llaga cuando afirmó en el programa de ONDA GUANCHE RADIO (106.5 y 102.1 FM), “Más que Palabras”, que “dado que en Telde no hay dirigente político que aglutine y sea capaz de liderar para generar la confianza de sus propios socios de gobierno, ciudadanos y empresarios, no me extrañaría que después de Reyes, Juan Martel fuera el alcalde de Telde”.

“Martel es un hombre más aglutinador, no genera desconfianza como hacen entre ellos, NC y Más por Telde, que utilizan el mismo catecismo, son de la misma escuela y capilla. Martel aglutina más voluntades, los otros socios se engañan entre ellos”, afirmó Henríquez.

Cumplidos 6 meses de Gobierno en Telde, nada ha cambiado en la vida económica, política y social en Telde. Es vox populi algunas diferencias entre los socios del pacto, a uno de los compañeros de viaje se le exige para continuar en el gobierno la retirada de pleitos judiciales, como acusación particular, a lo que parece no estar dispuesto, por lo que parece inminente la incorporación al gobierno de Se Puede Ganar, e incluso de Coalición Canaria (se condiciona a la dimisión de la concejala Gloria Cabrera, que es asesora de Patrimonio del Gobierno de Canarias), para dar estabilidad al gobierno, aunque Nueva Canarias ya ha dicho que llegado el caso, no tiene problemas en gobernar en minoría.

Si nefasto y pésimo era el gobierno anterior, el que le ha tomado el relevo es más de lo mismo. Un gobierno de laboratorio, en la permanente improvisación, a remolque de las redes sociales y diarios digitales sin capacidad de actuación, como ha quedado demostrado en los últimos acontecimientos.

Sin propuesta definida de actuación, ni hoja de ruta, llegando a quedar ridiculizados entre los propios concejales, en sus contradicciones, al no haber coordinación en los discursos, entre los miembros del gobierno, con un ejército de asesores improductivos, que nos cuesta un millón de euros a los contribuyentes.

Quiénes hoy gobiernan Telde sabían perfectamente cuál era la realidad socio-política de la ciudad y por eso fue fácil convencernos de que tenían la solución para devolver a la ciudad al siglo XXI y a la ciudadanía, el orgullo de ser teldense.

En Telde se vivió una revolución social que enarboló la plataforma ciudadana, Telde Responde, que tomó las calles en manifestaciones multitudinaria para luchar contra el Plan de Ajustes y las medidas desajustadas, pidiendo la dimisión del gobierno anterior, justamente para propiciar un cambio que ha venido a ser un recambio recauchutado.

Martel, según la teoría del líder de Roque de Gando, sería (a pesar de tener un solo concejal), el hombre capaz de regenerar un Gobierno que nació muerto, encabezando una reestructuración que no implicaría cambios en las diferentes áreas del Ayuntamiento, sólo la obligada según esta idea, del sillón de Alcaldía a su favor en detrimento de una incapaz Carmen Hernández.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Será Juan Martel alcalde de Telde después de Reyes?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario