Saraiba Leal (PSOE), pasa de largo el Día Mundial contra el cáncer

Comparte esto:

No es que me sorprenda, conociendo las limitaciones de la ayudante de peluquería, Saraiba Leal, venida a concejal de Sanidad (entre otras irresponsabilidades), pero dejo constancia para la hemeroteca y para la historia, que la Concejalía de Sanidad ha pasado de largo en el Día Mundial contra el cáncer, que se celebró el pasado jueves, 6 de febrero, perdiendo una oportunidad de reflejar lo que todo el mundo puede hacer para reducir el impacto de esta devastadora enfermedad, que se llevará a la tumba este año a 4 millones de españoles.

http://elpais.com/…/20…/02/04/ciencia/1454576034_727125.html

La gravedad es de tal magnitud, que 1 de cada 3 españoles tendrán cáncer, siendo la información y la prevención la mejor herramienta para luchar contra la enfermedad. De ahí que desde las aldeas y pueblos remotos aprovechen la conmemoración para desplegar una campaña ciudadanía. Telde, estuvo a la altura de gran ciudad en el gobierno anterior.

http://www.ghct-noticias.com/…/5650-los-mayores-de-telde-as…

DE LETIZIA A LUCRECIA

Telde sigue retrocediendo con un Gobierno de chapas, pasando de mantener diálogos en directo con quién por entonces era la princesa de España, Letizia (con quien se conectaban por videoconferencia a través de la AECC), a tener la promoción de la artista cubana, Lucrecia, que además nos costó 30.000 euros.

Un vistazo a la demoledora hemeroteca nos recordará la implicación de la anterior concejala de Sanidad, Maria Inmaculada González Calderin, en una intensa programación de actividades en el Día Mundial contra el cáncer, en jornadas intensas de hasta una semana de duración que iban desde charlas informativas, debates en medios de comunicación, foros, caminatas por la lucha contra el cáncer, desayunos saludables con promoción de la Salud (una programación con 20 años de historia que iniciara el concejal, Francisco Artiles Betancor y Pedro Galván con los movimientos vecinales de la ciudad que se ha cargado de un plumazo el actual gobierno) y pañuelos rosas como símbolos.

Me hago cargo de las limitaciones de la concejala, y de que «Educación» y «Sanidad» nunca han caído tan bajo en la historia política de Telde, pero me pregunto de que nos sirve a la ciudadanía el elenco de enchufados, un equipo infecto de vagos y parásitos que vegetan como asesores del dinero de los contribuyentes.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario