Santiago León y José Antonio Brito se replantean retomar la huelga de hambre

Comparte esto:

Santiago León y José Antonio Brito, los dos parados que reivindican un trabajo digno acampados en la plaza de San Juan hace 35 días y 32 días respectivamente, se replantean retomar la huelga de hambre ante el pasotismo y desidia municipal, que ha llevado hasta convertirse en invisibles para los gobernantes municipales.

Santiago León Ojeda, de 50 años, padre de dos hijos, de 7 años y 5 años, en paro desde hace seis años, con recibos del agua y de la luz que no puede pagar porque en su hogar, un piso alquilado a Visocan en El Cortijo de Belén (Jinámar), no entra un euro, se plantó hace semanas en la plaza de San Juan de Telde e inició una huelga de hambre para pedir un trabajo digno.

A los pocos días se unió a la huelga otro ciudadano de Telde en paro, José Antonio Brito. Tiene 44 años, lleva ocho en paro, desde que se desplomó el sector de la construcción, y él y su familia -tres hijas, una de tres años- viven en El Caracol (Jinámar) de las ayudas sociales y del Banco de Alimentos. Tomó la decisión de unirse, «vista la situación, que está todo el día entregando CV, que un vecino lo llama para pintarle la casa y que con eso no vive».

Arístides Rodríguez / Telde Responde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario