San Mao, en el abandono

Comparte esto:

Los alrededores de la casa donde vivió San Mao en Playa del Hombre, lugar de peregrinaje de miles de chinos cada año, no muestran su mejor cara. Los vecinos se quejan de la mala imagen que se llevan los turistas cuando llegan al lugar siguiendo la estela de la escritora taiwanesa.

Los vecinos piden que el Ayuntamiento realice mejoras en el barrio, no solo para mejorar su calidad de vida, sino también pensando en la gran cantidad de visitantes que arriban casi a diario siguiendo la estela de este referente en China.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, junto al Ayuntamiento de Telde, están impulsado desde hace meses la denominada Ruta San Mao-Echo Chen. Es tanto el interés que ha despertado que el Cabildo ya ha recibido peticiones de agentes de viajes, especializados en el segmento asiático, de Canadá, Dinamarca, Holanda, Inglaterra o Hungría para incluir en sus paquetes vacacionales esta iniciativa, que recorre los lugares de Telde en los que vivió durante 10 años la popular escritora, convertida en un icono para sus lectores.

Sin embargo, los que llegan a este barrio costero para ver la vivienda, donde se ha instalado una placa en su recuerdo, no se llevan la mejor impresión. El panorama tampoco mejora si se desplazan hasta el final de la calle para visitar el parque infantil, junto a la playa, donde se ha establecido también el denominado Rincón San Mao.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario