San Gregorio vive el Día de la Madre con música y compras

Comparte esto:

San Gregorio vivió anoche una de esas jornadas por las que este barrio de Telde tiene su mayor distintivo: su tradición comercial y el poder de convocatoria que posee cuando se organiza actos que tienen resonancia dentro y fuera del municipio. Ayer, con un día de antelación, la zona comercial abierta celebró el Día de la Madre por medio de la segunda edición de un festival con ese nombre y que reunió en la plaza del barrio y en las calles anexas a un nutrido número de asistentes, que disfrutaron del humor, las canciones del grupo En-Cantadoras y de artistas locales.

Aunque tampoco se olvidaron de las compras, ya que la mayoría de los comercios -textil, zapaterías, menaje, entre otros- abrieron hasta medianoche para que los clientes pudieran aprovechar las ofertas y descuentos de los negocios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) San Gregorio, tal como había anunciado la pasada semana la presidenta de la patronal, Mónica Muñoz, durante la presentación de los actos, que cuentan con el patrocinio de la concejalía de Desarrollo Local, Pymes y Comercio que dirige Sonsoles Martín.

Un patrocinio que apuesta fuerte, como ha ocurrido en otros eventos celebrados en el barrio comercial, por la dinamización económica del municipio, según declaró Martín, quien ha remitido al Cabildo de Gran Canaria una solicitud para que se desarrolle en la campaña de Navidad un proyecto que tiene como eje la figura de Papá Noel, una petición que permitirá a Telde acogerse a un máximo de 25.000 euros para organizarlo si se acepta el proyecto.

Pero esta propuesta es aún lejana y anoche los selfies con las madres, otro de los grandes reclamos ideados por la organización, convirtió a San Gregorio en una sucesión de fotos con teléfonos móviles que hoy tendrá su realce en un programa especial de la Televisión Canaria por el Día de la Madre, a partir de las 21.00 horas. Todos los selfies realizados en el barrio teldense se irán visualizando en el programa y supone una novedad que tanto los empresarios como los responsables de la televisión autonómica confiaban en que se convirtiera en un éxito.

Música y humor

En el escenario, Eloísa González y Elvis Sanfiel presentaban este segundo festival y contaron con el apoyo de Yanely Hernández, Juanka y Matías Alonso para animar el cotarro, que se encendió aún más con las interpretaciones del grupo femenino En-Cantadoras y también de SwingStar, Luisa Machado, Isabel González y la joven timplista Laura Martel.

En las calles del barrio comercial, los locales de restauración, a reventar, hicieron también buena caja, al tiempo que los otros negocios abiertos pudieron mostrar sus productos, que sorprendieron a más de un cliente foráneo del municipio.

Y es que ésta, según insisten desde la patronal comercial y desde la corporación local, es uno de los grandes retos, atraer al cliente de otros municipios y que el centro de la ciudad recupere su pulso como área de comercio.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario