sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

SAN FRANCISCO SUFRE VANDALISMO ANTE LA PASIVIDAD INSTITUCIONAL

Comparte esto:

El barrio histórico de San Francisco (Telde), clama por su salud. Vecinos de este lugar que data desde 1483, se preguntan por qué tanto desapego del gobierno local por este emblemático,  bello e histórico barrio. La situación es de vergüenza para propios y extraños, hace varios meses, cada tarde y noche, desde las 19.00 a las 24.00 horas,un grupo de entre 15 y 20 jóvenes con sus respectivos coches invaden, incumplimiento las normas de circulación y aparcamiento restringido a residentes, y al civismo en general, la plaza de San Francisco dejándolo todo perdido.

Esta situación se une a los graffitis que tienen sus tapias y muros, y nadie se inmuta, ninguna institución pública hace nada, ni el gobierno autónomo, ni el Cabildo, ni siquiera el municipal, el abandono es absoluto.

Los bancos destrozados, las piedras de los caminos sueltas e incluso  desaparecidas, las paredes y muros sucios, falta de limpieza, la hierba por doquier, las palmeras caerían sobre la iglesia que es del año 1610, nuestro conjunto histórico-artístico nacional es desde 1983, y nos preguntamos ¿para qué sirve si este inactivo gobierno es insensible para con lo nuestro, para los amantes del patrimonio y para nosotros?.

Hay que acometer reformas en este rico trozo de historia lo antes posible mediante un plan integral de empleo, para pintar, poner piedras, barnizar, etc. No hace falta titulación universitaria, y por supuesto hace falta vigilancia diaria para que todos respetemos lo que es de todos, así mismo nos preguntamos ¿qué pasa con la casa Los Sall? ¿por qué no se abre al público?.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «SAN FRANCISCO SUFRE VANDALISMO ANTE LA PASIVIDAD INSTITUCIONAL»

  1. Acabo de escuchar un audio que el cronista de Telde envio a radio-patio y son unas declaraciones,E S C A N D A L O S A S, pero tan escandalosas que casi no di crédito y no deja en buen lugar al grupo de gobierno y con toda la razón del mundo y en especial al concejal-(echo aislados)CHAPEAU por el cronista, espero que Onda Guanche se haga eco del audio………lo mas triste es que ni hay gobierno ni hay oposición.

    Responder

Deja un comentario