SALVADOR SANTANA: «JUAN MARTEL QUERÍA SECUESTRAR Y ADUEÑARSE DE LA TRAÍDA DEL AGUA»

Comparte esto:

Ofrecemos hoy la segunda parte de la entrevista que realizamos ayer jueves, a Salvador Santana, gestor del Patronato El Naciente, que ha querido generosamente expresarnos sus sentimientos de tristeza por lo que está ocurriendo con su barrio de Lomo Magullo

– Es lógico pensar Salvador que detrás de esta celebración de la Traída del Agua, hay un grupo de personas que colaboraban contigo en el Patronato, que estarán igual de tristes que lo estás tú porque no se celebre este año.

Claro que si, estoy sufriendo somos un grupo de amigos y familias que damos la vida por Lomo Magullo y no me refiero a los cuatro que vienen a vestirse de canarios para La Traída del Agua y a darse golpes de pecho. Cuando había que salir a la calle es cuando se hizo la asamblea para renovar la Junta Directiva del Patronato El Naciente, tampoco nadie se ha acercado a mi casa a decirme: “Salvador vamos a retomar esto”

-Como ves que deprisa y corriendo Juan Martel el concejal haya preparado un programa tan importante como el de la Fiesta de Las Nieves?

Yo digo una cosa ¿tan rápido se preparó la fiesta ahora Juanito Martel, que en el programa que saca todo el mundo es colaborador? ¿Quien organiza aquí, quien está detrás de la organización de las fiestas? Yo no lo entiendo

– Bueno no es muy difícil de entender, Juan Martel tiene a la empresa municipal Gestel, que es la que el utiliza para burlar los controles del Ayuntamiento de Telde y es así como puede sacar en tres días un programa. Lo que se creo para hacer actos culturales, ha terminado siendo un cajón de sastre

Es lamentable que Juan Martel venga deprisa y corriendo a intentar adueñarse como ha ocurrido en otros municipios de la titularidad del Patronato El Naciente, aquí ha opinado todo el mundo en prensa en redes sociales etc que no tienen ni idea de lo que pasa. Pocos patronatos pueden decir como es el caso del nuestro, que terminen sin deudas sus mandatos y con dinero en las cuentas y por encima de todas las cosas que existe un importante patrimonio.

No se puede tocar en la puerta a adueñarse de todo el patrimonio del patronato, sin antes haber celebrado una asamblea y mientras no hay un nuevo presidente elegido democráticamente yo soy el responsable y custodio de todo lo que tiene El Naciente.

-¿Como ves las cosas de cara al futuro del Patronato El Naciente?

Lo que deseo es que más pronto que tarde se presente alguien que legalmente y siempre bajo el amparo de la ley y la elección de la asamblea se haga cargo del mismo tire para adelante como hemos hecho nosotros con La Traída del Agua.

-Crees que la intención de Juan Martel era pasar la realización de La Traída del Agua al ayuntamiento de Telde?

Quiero decir a mis vecinos que Juan Martel en presencia de varias personas me trae un documento donde me ofrece que firme, para que la organización de la Traída del Agua pase a ser municipal. Yo me levanté de la mesa y le dije que eso no lo iba a decidir Salvador Santana, sino la celebración de una asamblea y democráticamente. Juan Martel se levantó y se marchó sin tan siquiera despedirse.

Quiero que mis vecinos tengan conocimiento de lo que me pidieron y tal es así, que Martel ya tenía en la Plaza de San Juan a la prensa, para venderles que La Traía del Agua pasaba a ser municipal, que lo sepa el pueblo. La patente del Patronato El Naciente la tengo yo registrada, y mientras no se celebre una asamblea que decida otra cosa, será el patronato quien seguirá organizando La Traída del Agua.

– Que mucha gente sepa, que este no es un trago fácil para Salvador Santana que vive como nadie La Traída del Agua, pero en cierta medida y a mi entender, el lo único que ha hecho es proteger una celebración que hace el pueblo de la intervención municipal.

Así es y Juan Martel, que no se esconda a la zorrua, que se ponga a la punta de delante y diga que el es el primer interesado en quitarle la fiesta a los vecinos y entregarla al ayuntamiento. Juan Martel ha querido cortarme la cabeza a mi porque no soy de los que están todo el día detrás de el para decirle- gracias Juan Martel- que triste cuando lo que da no es suyo sino que pertenece al pueblo. El solo quiere que constantemente le estén dando las gracias, como sucede con la Banda Municipal, que a cada concierto que va dice- gracias al señor concejal- y yo me quedo asombrado- ¿gracias porqué es que acaso paga el a la Banda Municipal de su bolsillo?

– Salvador está consternado por lo que está ocurriendo en Lomo Magullo, pero tiene para su fuero interno que lo que pretende Juan Martel es cortarle a el la cabeza porque nunca ha podido controlarlo

Puede ser porque el solo vive del adulonerío a su alrededor- gracias don Juan Martel- y así una y otra vez cuando lo único que hace es su obligación ya que para eso cobra y es un servidor municipal. Lo que esta creando en Lomo Magullo este “bicho” es inimaginable y decir que quien realmente sacó los votos en esta zona, fue Jonay López que es una persona preparada.

Este “bicho grande” ha ido haciendo mucho daño y dejando gente detrás, me acuerdo por ejemplo de Mario Torres al que enterró vivo.

-El anterior Patronato El Manantial, lo llevaba Juan Martel ¿Qué paso con el mismo?

Bueno lo que ocurrió fue que ese patronato lo fundó el, y está muy dolido porque y al tener deudas y no justificar la subvenciones, tuvo que desaparecer y fue cuando yo cree El Naciente que el no puede mangonear.

Además aquí hay otro culpable, yo me reuní en abril con el Alcalde y el mismo no hizo nada al respecto teniendo tiempo más que sobrado para haber actuado

Decir que en Lomo Magullo hay mucha gente harta de Juan Martel, lo que tienen es miedo a las represalias y no son capaces de decírselo a la cara.

Quiero desde aquí, hacer un llamamiento a todos los presidente de patronatos de fiestas de Telde: Melenara, Jinámar…para que espabilen porque lo que se ha dado en Lomo Magullo, se está produciendo y se producirá en otros barrios. 

Maribel Castro / Canarias Informativa

Florentino López Castro

Florentino López Castro

13 comentarios en «SALVADOR SANTANA: «JUAN MARTEL QUERÍA SECUESTRAR Y ADUEÑARSE DE LA TRAÍDA DEL AGUA»»

  1. Me encaria escuchar el audio, por que aunque la forma de escribir de Maribel es correcta, escuchar estas palabras en boca de Salvador debe impresionar mas.
    Por otro lado, a unos le dan gratis lo que otros desearian… Ya quisieramos otros barrios que el Ayuntamiento nos organizara la fiesta, o mas que sea que nos pagará alguno de los actos, aunque sea los infantiles… pero se ve que para eso se necesita un ilustre vecino.
    No voy a decir, si estoy favor o en contra de la desición tomada por Salvador para no delegar en el Ayuntamiento, eso lo decidiran los vecinos, lo que si me parece mal y lo digo alto claro NO SE PUEDE AGRADAR CON LO QUE NO ES DE UNO, ese dinero que se destina al lomo magullo es de todos los teldenses, ellos no pagan mas impuestos que los demas.
    Dicho esto, la decisión de Salvador a dejado al Lomo Magullo sin Traida del Agua…
    Aunque se comenta por ahi, que van a hacer su particular Traida del Agua sin el permiso de nadie… ya veremos si es asi… y quien sera el responsable.

    Responder
    • Menos mal que Salvador no sabe ni leer ni escribir. Quedaría sorprendido con la manada de tonterías que sueltas Andrea. Qué culpa tiene el pueblo de Lomo Magullo de quedarse sin fiestas por un expresidente con problemas de ego. Ese señor, no es del barrio, es su mujer. Recuerdo a los lectores que ya se tuvo que cambiar la fiesta de lomo cementerio por la misma situación, porque le encanta el poder y las patentes. Ahora culpen a Juan Martel de coger las fiestas, cuando es el pueblo que está cansado del yugo del señor Salvador. El pueblo participa, como en los eventos ocurridos esta semana, todos en vecindad colaborando hasta para meter las sillas, y el señor santana en su casa viendo las historias de Instagram desde el móvil de su hija. La hija que le regale una cartilla Rubio, a ver si sabe juntar las palabras pa-ten-te. Espero que el pueblo consiga derrocar al falso “Sol Naciente” que lo único que apaga es la luz tan hermosa de un pueblo como Lomo Magullo. Dicho todo esto nos vemos el domingo, sin flores y sin salvadores.

      Responder
  2. hay Salvador quein te conoce ni te compra, ahora es Martel el malo, no me hagas reir carajo hay que ser mas serio coño, cuando estabas detrás de el lamiendole el culo era el mejor o no te acuerdas del lomo cementerio que tu sabes mucho de eso ahora a callar 🤫🤫🤫👎👎👎

    Responder
  3. Que poca implicación de Peñafiesta, influenciado por Martel le dio largas a Salvador haciendo lo imposible para dejarlo mal, pero han pinchado en hueso roto, Salvador se mueve como pez en el agua es muy habilidoso no olviden que sabe de mucho de los tejemaneje de los políticos que se sientan en el Salón de Pleno, mejor no despierten a la fiera, como empiece a soltar este grupo de gobierno no llega a finales de agosto, y ya se sabe que se respira un tufillo a la posibilidad de un giro en el gobierno de Telde

    Responder
  4. Quién lamía el culo a quien…..Pancho andas mal informado, no recuerdas cómo aparecía flotando el Concejal pidiendo………sabes que puerta tocaba, pregunta a Salvador que te puede ilustrar.

    Responder
  5. sisi salvador es un experto, jajaja cuando compro el land criser y queria entrar en el parque de san Juan, como si fuera suyo solo porque la mujer era concejal, y martel lo puso en la calle, en esos entonces estallo el caso faycan y salio salpicado jajajaja y ahora es un ministro jajaja

    Responder
  6. Martel como no puede controlar el Patronato, ahora controla la Asociación de Vecinos, los estómagos agradecidos, actuaran en la fiestas, ahora se entiende como se devuelven los favores políticos.

    Responder
  7. La ciudad de Telde se queda sin fiesta de La Traida del Agua, porque no se pone de acuerdo un concejal y un presidente de Patronato, esto solo pasa en Telde, qué vergüenza.

    Responder
  8. No hay ningún medio de comunicación, periodista, abogado, que le interés investigar porque desapareció el Patronato de Fiesta el Manantial en el Lomo Magullo. Quizás Juan Martel se llevara algún disgusto.

    Responder

Deja un comentario