Retiran una boya de La Garita porque la confundían con una persona y llamaban al 112

Comparte esto:

Una boya que se asemeja a una persona ha sido retirada de la playa de La Garita porque «hubo vecinos que llamaban al Cecoes diciendo que habían visto en el mar a un muerto flotando, pero en realidad era uno de los anclajes existentes en el canal a nado que se coloca en verano para los que practican natación». Así explica un miembro de la asociación de vecinos Punto y Seguido la petición realizada a Proactiva, la empresa concesionaria del servicio de salvamento y vigilancia de la playas de Telde, para que «retirara esa boya y coloque una nueva que evite ese error».

La boya retirada forma parte de una línea de separación entre las embarcaciones que transitan por La Garita y los bañistas y nadadores para delimitar cada zona. «La que se ha quitado era una de la dos que se colocaba cada verano, pero se había quedado de color negro y se confundía con la cabeza de una persona a lo lejos», explica Miguel Santana, directivo de Punto y Seguido.

Ante esta confusión y las llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, se solicitó a la concejalía de Playas que quitaran ese anclaje y colocaran uno nuevo, «acción que se ha realizado hoy», ratifica Santana.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario