Retirado el vallado metálico en mal estado del parque infantil de San Antonio

Comparte esto:

El personal de Parques y Jardines retira la valla metálica del parque infantil de la calle Echegaray, en San Antonio, que estaba oxidada, vetusta y sin aparente utilidad, para mejorar la seguridad de los niños y niñas usuarias de este espacio. El concejal del área, Álvaro Monzón, lamenta los inconvenientes que han podido ocasionarse durante los trabajos ya que el parque ha permanecido cerrado. Ahora queda poner una pequeña puerta.

Por otro lado, Monzón señala que durante estos días se ha estado realizando labores en los parterres de Los Alisios, en La Garita, donde se han plantado nuevas especies junto al césped que ya existía. Una de las plantas elegidas es el Pandanus, que tiene un porte redondeado y alcanzar una altura de 5 metros, y cuyas numerosas raíces adventicias cuelgan desde las ramas terminando en un germen verde. El edil explica que el conjunto forma un haz piramidal que parece sostener al tronco. Esta especie se adapta muy bien, añade, a la zona  baja del municipio por lo que decorará estos parterres en combinación con el césped.

Asimismo, la semana pasada se culminaron la poda y los trabajos de mantenimiento de la arboleda del sector de La Hoyetay Tara, así como la decoración con flores de temporada de la entrada de Telde (Avenida del Cabildo  y Rotonda de Daora).

En este sentido, desde la Concejalía se recuerda que se ha puesto a disposición de la ciudadanía una línea de teléfono gratuita (900 101 530) y un correo electrónico (parquesyjardines@telde.es) para aquellas personas que quieran hacer llegar sus quejas, sugerencias, aportaciones o peticiones para el tratamiento de la arboleda urbana y otros temas relacionados con esta área.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario