Víctor Santana, propietario del Restaurante ‘La Pizza’ situado en la Avenida del Cabildo en Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE que “cada día sacamos una mesa fuera del local con alimentos para personas que lo necesiten: Macarrones, espaguetis, ensaladas, arroz o porciones de pizza con un cartel, que lo que hay se puede coger «si se necesita», comida que se ofrece de forma gratuita”.
Santana destacó que «siempre utilizamos productos frescos que hacemos en el día, lo elaboramos específicamente para ellos, al momento y sin tratarse, para nada, de sobras. Media hora después los recipientes están sobre la mesa en la calle y antes de las cuatro de la tarde ya no queda nada».
El propietario del Restaurante ‘La Pizza’ indica que «el hecho de que vengan y cojan, a nosotros nos llena, por lo general, suelen ser bastante agradecidos y piden permiso para adquirir las tarrinas, aunque hay algunos que vienen con mochilas vacías para llenarlas, por eso tenemos que estar atentos constantemente para recordar que sólo se pueden coger dos, como máximo, por persona, una forma de garantizar que nadie se quede sin nada y que todo el que vaya tenga la oportunidad de comer ese día”.
Víctor Santana, un hombre solidario de buen corazón, recuerda que “es para los que de verdad no tienen para comer. Los ingredientes utilizados para la elaboración de los platos se costean con las propinas que los trabajadores, entre los que se incluye el propietario, adquieren de la voluntad de los clientes cuando pagan su cuenta tras consumir en el restaurante, así, no hay nada que se tire, y aunque no suele sobrar, si ocurre, lo que queda se sirve para la cena. Siempre hasta agotar existencias”.
Santana señala que “lo que hacemos es sólo una pequeña forma de ayudar al municipio teldense, me nace del corazón, mis empleados se sienten encantados con la labor que hacemos y preparamos la mesa con comida en el exterior del Restaurante cada día, con ganas y disposición.
Todos aquellos que se acercan a eso de la una del mediodía al restaurante La Pizza, en la Avenida del Cabildo de Telde, pueden ver al jefe, con su uniforme, preparando la comida y el mantel de la mesa de la solidaridad cada día para que las personas que viven una situación complicada, puedan aliviar un poco al menos, su dura realidad.
Una empresa privada tiene más iniciativa y capacidad social que media Corporación de Telde. Enhorabuena.
ESCUCHA A VÍCTOR SANTANA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE
VÍCTOR SANTANA, PROPIETARIO DEL RESTAURANTE ‘LA PIZZA’ DE TELDE
Artículos Relacionados
- NUEVA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD DEL RESTAURANTE LA PIZZA EN TELDE
Víctor Santana, propietario del Restaurante ‘La Pizza’ situado en la Avenida del Cabildo en Telde…
- ‘La Sultana de La Habana’ llega a Telde
El teatro municipal Juan Ramón Jiménez se convertirá el 26 de febrero en el espacio…
- EL RESTAURANTE PERICO JÚNIOR EN TELDE, DE VACACIONES HASTA REYES
A partir de este lunes 21 de diciembre el personal del prestigioso Restaurante Perico JÚNIOR…
- NUEVA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD DEL RESTAURANTE LA PIZZA EN TELDE
Víctor Santana, propietario del Restaurante ‘La Pizza’ situado en la Avenida del Cabildo en Telde…
- ‘La Sultana de La Habana’ llega a Telde
El teatro municipal Juan Ramón Jiménez se convertirá el 26 de febrero en el espacio…
- EL RESTAURANTE PERICO JÚNIOR EN TELDE, DE VACACIONES HASTA REYES
A partir de este lunes 21 de diciembre el personal del prestigioso Restaurante Perico JÚNIOR…
3 comentarios en «RESTAURANTE ‘LA PIZZA’, UN FOGONAZO DE ESPERANZA PARA UN TELDE INSOLIDARIO»
La verdad que es muy cierto no tengo el gusto de conocer a este señor pero por lo q hase es muy bonito y un buen gesto de humildad cuando bajó todos los días con mi coche desde valsequillo me llamó la atención e ver la mesa llena de tarrinas y el cartel ,me dije este hombre o mujer pprq no sabía quién era tiene el cielo ganado por el ejemplo q a muchos negociantes .si todo el mundo tuviera solo un detalle de estos sería para los mendigos a gente q lo están pasando mal una gran ayuda y creo q por ese negocio pasarían mucha gente solo por conocer y dar su alago ese señor que dios lo bendiga por ser un ser muy humilde y que tenga mucha salud es más el señor alcalde o señora debería darle medalla de oro por su ejemplo …muchas gracias señor por dar mucho y recibir poco para los entendidos
Un gesto que le honra. Gracias . Que vivas muchos años con gesto como esta.
Un tremendo gesto que lleva años haciendo este restaurante y por lo que se ha hecho conocido a nivel nacional. Lo malo, es que siempre hay algún desalmado que teniendo en su casa la comida sobre la mesa, coge alguna tarrina, sin hacerle falta, y si digo esto, es porque conozco personalmente a 3 individuos que lo han hecho. Por eso hay que estar siempre atento.