Rehabilitados los paseos de Taliarte, Clavellinas y Salinetas

Comparte esto:

Mantener las playas de la ciudad de Telde en condiciones que hagan su uso y disfrute agradable a los ciudadanos y visitantes en general. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria han arrancado de manera conjunta las obras de rehabilitación y adecentamiento del paseo marítimo de Taliarte, Clavellinas y Salinetas. Dichos trabajos se han iniciado en el paseo de Taliarte y la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, junto a la concejala de Playas, María Glez. Calderín, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, los han supervisado durante la mañana de hoy.

“Buscamos la recuperación de avenidas que discurren junto a las playas, las cuales se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y en general necesitan de pequeñas reparaciones de enlucidos y un tratamiento cromático para devolverlas a su estado inicial. En definitiva, pretendemos mejorar de manera significativa el aspecto original de muchos de los paisajes y espacios destinados al disfrute de los ciudadanos que acuden a nuestro litoral”, apuntó Mª del Carmen Castellano.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló que “si el pasado año los operarios del Patronato de Turismo se encargaron de las tareas de limpieza y embellecimiento en la playa deLa Garita, en esta ocasión los trabajos se centran en otros espacios, comenzando por el entorno de la playa de Taliarte, donde además de mejorar los accesos y remozar los aledaños del paseo, vamos a colocar varias mesas interpretativas para ofrecer una mejor información turística a los usuarios”.

Concretamente, las obras, que tendrán una duración aproximada de 60 días, abordarán el tratamiento cromático de los muros, balaustradas y mobiliario situado en las diferentes avenidas y paseos, el tratamiento de pequeños desperfectos mediante enfoscado y enlucido, y el acondicionamiento de escaleras, accesos a las playas y paseos marítimos. “Con estas labores se contribuye a generar un mayor bienestar a toda la población que quiera acercarse a la costa de Telde, uno de los tesoros del municipio. Nuestra costa tiene un valor incalculable, por ello debemos cuidarla y tratar de mantener las infraestructuras que la componen y que nos ofrecen comodidad. No cesaré en mi empeño de salvaguardar la costa de Telde”, indicó la primera mandataria.

Y es que el Ayuntamiento de Telde, que permanentemente tiene activo un plan de adecentamiento del litoral del municipio, se ha esforzado por ejecutar estos trabajos ante la necesidad existente debido a las características de la zona. “La costa de Telde está orientada mayoritariamente hacia el nordeste y es por ello que recibe gran parte del año los vientos alisios que aunque no garantizan temperaturas agradables, contribuyen a un mayor desgaste y deterioro de los elementos que conforman las playas como los lavapiés, duchas, cartelería, muros, balustradas o los accesos a las propias playas”, explicó María Glez. Calderín.

De este modo, el Ayuntamiento de Telde ha encontrado por parte del Cabildo de Gran Canaria una respuesta de colaboración rápida ante el objetivo prioritario de la consejería de Turismo de mejorar los entornos costeros.  “Además de la promoción turística, otro de los objetivos que nos marcamos en el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria 2020, fue el embellecimiento dela Islapara poder ofrecer un producto de la máxima calidad a nuestros visitantes. Y de ahí que hayamos puesto en marcha una línea de colaboración con los diferentes ayuntamientos, en este caso el de Telde, para ejecutar diferentes actuaciones que contribuyan a mejorar la imagen de nuestro entorno y la experiencia de los 3,6 millones de turistas que nos visitan cada año, así como de los propios grancanarios”, señaló Melchor Camón.

Los trabajos los desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, puesla Consejeríade Turismo del gobierno insular coopera aportando el personal, un grupo de 8 trabajadores compuestos por 1 capataz, 4 oficiales 2º de pintura y 3 peones; y el gobierno local aportando el material, con una inversión de aproximadamente 9.000 euros en pintura y cemento.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario