jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

RECORTES CERO EXIGE EN GRAN CANARIA EL BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES

Comparte esto:

Recortes Cero ha exigido en Gran Canaria, el blindaje de las pensiones en la Constitución. El acto ha estado presidido por Dolores Artiles y Josué Flores, miembros de la coordinadora provincial de Recortes Cero

Dolores Artiles ha reivindicado el blindaje constitucional del sistema público de pensiones y ha anunciado que Recortes Cero “exigirá transparencia en la negociación que se está llevando a cabo ahora mismo en Bruselas y que condiciona las ayudas a que se hagan reformas como otra reforma laboral o el recorte de las pensiones”.

Por su parte, Josué Flores ha exigido un artículo 135 de la Constitución para las pensiones, recordando que hace “ocho años nadie preguntó si el pago de la deuda era sostenible”, en referencia a la reforma que firmaron Zapatero y Rajoy y que priorizaba el pago de la deuda por encima del de las pensiones y afirmó que “ningún demócrata piensa que los acreedores del Estado están por encima de los pensionistas”, concluyendo que “sabemos que es posible que nos unamos para blindar las pensiones en la Constitución”

Paralelamente, Jareth Duque, representante del sindicato USO en Canarias, ha incidido en la necesidad de trabajar por la unidad entre los distintos sectores sociales para lograr el objetivo de garantizar las pensiones como un derecho fundamental.

La compañera Rosalía Rodríguez Alemán, de Ando Sataute ha intervenido a favor de la lucha por el blindaje constitucional de las pensiones, recordando cómo en el municipio de Santa Brígida se aprobó la moción a favor de blindar las pensiones en el pleno del Ayuntamiento. En el debate también se contó con la presencia y aportaciones de Avelina Fernández Manrique de Lara, de Drago de Sataute, y de varios miembros de UCE Canarias.

Finalmente han anunciado un calendario de actos para “poner en el centro del debate político la defensa del sistema público de pensiones”, ante la noticias que se vienen difundiendo en los principales medios.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario