Ramos (PSOE): “Sabemos a donde queremos llegar, pero lo haremos sin dar codazos ni malas formas”

Comparte esto:

El secretario general del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, ha dibujado un futuro de optimismo para su formación, después de los logros que tanto en el gobierno como en la oposición ha liderado su grupo. “Hemos trabajado con seriedad tanto en el gobierno como en la oposición. Nuestra responsabilidad ha sido siempre la misma”, explicó. Ramos mostró su convencimiento de que “el trabajo, la honradez y la seriedad”, darán sus frutos en 2019.

Alejandro Ramos reiteró su convicción de mantener su estilo respetuoso y firme a la vez con el resto de grupos políticos, porque “ni son enemigos ni tengo mala relación con ellos”. Por ello, no ocultó su deseo por un aumento de la representación del PSOE en los futuros comicios, aunque, avisó, “aunque sabemos a donde queremos llegar, lo haremos sin dar codazos ni malas formas”.

Ramos se refirió en el programa “El mostrador de Ezequiel López”, de Radio Faycán, a su encuentro con la alcaldesa de Telde. Durante dicho encuentro, que calificó de “positivo y cordial”, expuso los principales motivos de preocupación en la gestión diaria de la ciudad, algo que siempre ha marcado la agenda socialista tanto dentro como fuera del gobierno.

Con respecto a las propuestas lanzadas por los socialistas durante el último pleno, Alejandro Ramos afirmó en su intervención radiofónica la preocupación del grupo municipal socialista por la falta de equipamiento deportivo en el pabellón Juan Carlos Hernández, cuya inauguración, impulsada por él mismo durante su estancia en el gobierno, ya fue abortada por el gobierno municipal. “Nos preocupa que el pabellón se vuelva a cerrar una vez abierto”.

También insistió en la creación de una ordenanza fiscal que posibilite el pago proporcional del tributo a los usuarios del Centro de Día de Taliarte, de cuya gestión quiso desprenderse el gobierno de Carmen Hernández, decisión finalmente retirada ante la frontal oposición de nuestro grupo y el resto de la oposición. Para agilizar la creación de esta ordenanza fiscal, el PSOE entregó varios ejemplos de otros municipios “para que sirvan como trabajo y así no digan que no se pueden cobrar esos tributos”.

La política de responsabilidad, cooperación y ayuda del PSOE se evidenció en el ruego al área de Participación Ciudadana, ya que el pasado año el Ayuntamiento de Telde perdió una subvención para la compra de vehículos eficientes, mientras que municipios como Arucas si aprovecharon dicha subvención para la compra de dos motocicletas de gran cilindrada.

Igualmente, instó a Participación Ciudadana a que “todos y cada uno de los barrios” disponga como patrocinador de sus fiestas al Gobierno de Canarias, “ya que el gobierno autónomo es de todos los canarios”. También afeó la conducta a quienes han querido trasladar la absurda idea de que está en contra de las fiestas de El Calero. Pese a ello, restó importancia a dichos comentarios, y mostró su convicción de que las mentiras “tienen las patas muy cortas”, para, a continuación, recordar que “ni las fiestas de San Juan” contaron con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario