«Ramos o coronas»

Comparte esto:

Ya dijo Gustavo Adolfo Bécquer en su Rima LXXIII…, ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos! y tenía razón, a la vista de la política teldense, dónde la mayoría de los políticos da igual el color de su camiseta, da igual que no acabaran la escuela o que sean inspectores de hacienda. 

Yo solo veo a caciques, soberbios, ignorantes, mentirosos, chorizos, lameculos, enchufados, demagogos, vagos, chapuceros… Por desgracia, a muchos les hemos votado y les hemos tolerado muchas cosas, demasiado tiempo. Los tenemos en abundancia, instalados en los lupanares municipales.

Hoy me encuentro con la sorpresa de una nueva pre-cuela, sobre los muertos vivientes. Sí, a éso se dedica el psoe desnortado, un psoe sin rumbo, un psoe sin capitán, un psoe que…, en su intento de revivir, lo único que está consiguiendo, es dirigirse “proa al marisco”. Ellos, los socio-listos, cómo siempre, emulando a sus ancestros y cierran filas hombro con hombro, para formar sus ansiadas “quintas columnas”. Bueno, a éstos socio-listos de Telde, los acompaña hasta su denominación “AGRUPACIÓN JUAN NEGRÍN”, otro que tal baila o mejor dicho “bailaba” y disfrutaba del oro español en su residencia mexicana, cuan “cocomocho” en Waterloo.

Lo lógico es, cuándo se elige un líder al que seguir y apoyar, se debe analizar muy a fondo, de dónde viene y que trae en la mochila “roja”, que la “azul” ya es propiedad del presidente autonómico. Además, hay que saber muy bién, de qué hilo tirar, para mover la nueva marioneta. Marioneta que se dejara mover siempre y cuándo, exista una proporcionalidad económica que la sostenga. Y por supuesto, a la moda progre actual que es no llevar corbata, siguiendo el consejo de su ínclito «líder» un tal Pedro Sánchez, el bailarín de “LA YENKA”.

El Walking Dead socio-listo, dirigido actualmente por alguien que ha dejado muchos muertos políticos a su paso, no puede representar a nada y a nadie. Le tenemos que recordar su paso por el sindicato UGT de nuestra isla, dónde pasó, lo que pasó y allí quedó, cómo otro muerto en una fosa del camino.¿ Explicaciones?…, ninguna, que el Rick Grimes, impone su poder cuan cheriff de Telde.

Quiso ser secretario insular del PSOE y se enfrentó, con el tal Franquis, encontrándose con el resultado lógico, perdió. Lo que dejó otra tanda de cadáveres olvidados en las cunetas del camino. Es un experto, éso sí hay que reconocerle, él sólo ve lo que le conviene. Él se representa a si mismo y abandera su psoe propio. Al parecer, también es un experto en esconder la mentira, la soberbia, la ignorancia al no enterarse de lo que ocurre a su alrededor, los chorizos y no precisamente de Teror, a los lameculos, a los enchufados mediante las oficinas de empleo dentro del partido, a los demagogos, a los vagos, a los chapuceros, a los «falsos médicos», a los usuarios de las tarjetas black en puti-clubs y un largo etc…

Y ahora nos sale con un nuevo invento, que supera las ideas de aquel tonto al que le tocó la bono-loto política y destruyó España, un tal «z-ETA-p». Invento, que no tiene desperdicio a la vista del título: «Red de Apoyo Social por el PSOE de Telde». Lo mejor es aullar a los cuatro vientos, que pone el conocimiento técnico y profesional de juristas, trabajadores sociales, médicos, psicopedagogos, docentes, traductores y graduados sociales, entre otros, todos ellos militantes socio-listos, con títulos o sin títulos, al servicio de la ciudadanía. La pregunta lógica sería ¿y éso, quién lo paga? ¿éstos “profesionales” y políticos-socio-listos lo hacen por la cara?…¡¡No!!, lo pagan con dinero publico.

Vamos a ver, ¿han visto ustedes a algún político gastar dinero de su bolsillo por el bien social?, ¡¡nunca!! Y mucho menos a un socio-listo. ¿Dónde está el truco?, yo al menos, no me lo creo. Todo invento político, debe llevar asociada una partida dineraria, de lo contrario es imposible llevarla a cabo.

Dice “alguien”, que Alejandro Ramos, continúa haciendo historia. Claro que sí, la de abandonar muertos por las cunetas. Dice “alguien”, que es el único líder socio-listo de Telde que no se ha doblegado al dictado de los nuevos canallas, pero olvidan, que él ha gobernado en coalición con los canallas. Lo que no se puede entender es, que de la noche a la mañana se cambie de criterio, claro que, por un sillón y sueldo oficial, se tragan carretas y carretones.

Dice “alguien”, que el PSOE se ha sacudido más de treinta años de sumisión rancia nacionalista de los nuevos canallas, ¿miramos el cabildo u otros lugares? Dice “alguien”, que está en las manos de Ramos evitar su temprana muerte (política); lo dicho, un muerto viviente de libro.

Dice “alguien”, que trata de retomar el viejo sueño socio-listo, pensando que otra forma de hacer política es posible, real y se puede alcanzar. ¿De qué viejo sueño habla?, ¿del asalto a las arcas autonómicas en canarias, igual que han asaltado las arcas andaluzas, por un valor de más de 20 mil millones de euros en cuarenta años?

Dice “alguien”, que Ramos es un visionario, que descubrió pronto que siguiendo el sendero de la tradición socio-listo, su partido, cumplirá con el milagro de los panes y los peces. Cuándo la realidad es muy sencilla y ya lo dijo alguien: «EL SOCIALISMO DURA, LO QUE DURA, EL DINERO DE LOS DEMÁS».

Dice “alguien”, que cuenta con la posibilidad de escoger entre un reducido pero selecto grupo de hombres y mujeres sobradamente preparados. ¿Preparados, en qué y en dónde? Dice “alguien”, que con lo que no contaban los que lo echaron a los lobos es que volviese convertido en jefe de la manada…, ¿Qué manada?, ¡¡Ah sí!!, la de los caciques, soberbios, ignorantes, mentirosos, chorizos, lameculos, enchufados, demagogos, vagos, chapuceros, codiciosos y un largo etc…

Dice “alguien”, que Alejandro Ramos es un ganador. Vale, pues le ponemos una corona de laurel en la cabeza, cuan general romano. Aunque yo le pondría una corona mortuoria, de las que hacen en la floristería del tanatorio Las Rubiesas, con el beneplácito del Ayuntamiento. Y que conste, ya se hacían cuando Alejandrito compartía gobierno y cerró la boca, o miró, hacia otro lado. Lo dicho, ¿RAMOS?, no, mejor una “CORONA-MORTUORIA”.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en ««Ramos o coronas»»

Deja un comentario