domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

Ramón González: “Se Puede Ganar” no puede perder el prestigio entrando en ése Gobierno de Telde

Comparte esto:

El coordinador general de Se Puede Ganar en Canarias, Ramón Francisco González Hernández, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre la posibilidad de incorporarse al Gobierno de Telde tras la ruptura del pacto con Más por Telde, que “los concejales de Se Puede Ganar, tienen que consular con la Ejecutiva del partido esta decisión”. 

Según Ramón, “los concejales de SPG, Guillermo Eugenio Ostolozaga y Esther González no tienen capacidad de decisión propia para decidir entrar en el gobierno y si lo hiciera como Podemos Telde serian expulsados de la organización por indisciplina de partido pasando como tránsfugas al grupo de concejales no adscritos”.

González no tiene ninguna confianza en que NC asuma las propuestas del grupo político emergente de Telde cuando han incumplido las suyas propias durante estos nueve meses, temiendo asimismo sufrir las mismas injerencias que ha propiciado la salida de Más por Telde.

El máximo responsable en Canarias de Se Puede Ganar, Ramón Francisco González tiene claro que «sería un suicidio político la incorporación de los concejales de SPG a un gobierno que no ha dado respuestas a los problemas de la ciudadanía».

En definitiva, en una hipotética incorporación de estos dos concejales al grupo de Gobierno  de Telde, la formación «Se Puede Ganar » tendría que irse a los no adscritos como tránsfugas, ya que no se presentaron a las elecciones como marca PODEMOS y en teoría, podrían estar intentando negociar con estas siglas. “Se Puede Ganar” no puede perder el prestigio que tiene entrando en ese Gobierno”, sentenció Ramón.

Escucha a Ramón Francisco González Hernández en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario