QUINTA COLUMNA: «El Show de Truman»

Comparte esto:

Telde sigue siendo “different”. Venga quien venga a gobernar, el esperpento está asegurado. Da igual si son de izquierdas, nacionalistas, centristas, independentistas o de derechas… el frikerio acaba impregnándolo todo.

Lo vivido estos días con las negociaciones a tres bandas entre NC, Mx Telde y PSOE para conformar el nuevo gobierno de la ciudad, parece una broma de cámara oculta. Hace recordar la película “El Show de Truman”, protagonizada por Jim Carrey, que narra la historia de un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

Después de un empalagoso serial de interminables reuniones impregnadas de moralina, códigos deontológicos, clases de ciencias políticas, manual del buen comportamiento, austeridad, ética y hasta religión, retransmitidas en tiempo real, cual “reality show”, entre los negociadores nombrados por cada partido, resulta que como siempre, “por dinero baila el perro” (ahora lo llaman reparto de áreas y programa de gobierno). Para este viaje no hacía falta alforjas…

En fin, que tanto monta, monta tanto…o lo mismo da, que da lo mismo…si el culpable es Más por Telde porque exigió el 80% de las áreas, que si es Nueva Canarias porque todo Telde (y parte del extranjero), sabe que quien negocia es Paco Santiago, o es el PSOE porque corre el riesgo de volver a ser engullido (una vez más), por los nacionalistas…el resultado es que el “gatillazo” a la confianza ciudadana no lo levanta ni un litro de Viagra (inyectado en vena).

Y cuidado porque todavía no ha terminado la proyección de “El Show de Truman”, ya que si los tres partidos continúan «amulados» y no “se ajuntan” de nuevo en el tiempo que queda de recreo (antes de que toque la sirena para volver a clase), tendremos que ver como intercambian cromos, mocos y golosinas, con otros partidos del parvulario de al lado  (CC, Se Puede Ganar o CCD)…

«Alea Jacta Est»…pero también, nunca un pacto chirrió antes, ni una revolución fue involución tan pronto…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario