QUINTA COLUMNA: El Jardín de Alejandro

Comparte esto:

El líder del PSOE en Telde y candidato a presidente insular de esa formación, Alejandro Ramos, ha sorprendido por dos motivos en los últimos días: Postularse como candidato a presidir el PSOE de Gran Canaria y denunciar públicamente un ‘complot’ judeo-masónico de su adversario político y compañero de partido, Sebastián Franquis, al que acusa de “presiones y amenazas” a su candidatura.

Si repasamos los todavía cercanos orígenes políticos de Ramos, llama la atención que desde el principio, siempre denunció una especie de ‘caza de brujas’ contra su persona o proyecto que encabezara. Así lo vivimos en su primera gran contienda política, la que protagonizó con Javier Santana para hacerse con la Secretaría General del PSOE de Telde en 2012. Entonces denunció las “ventajas” de las que gozaba Santana, que según él, tenía al ‘aparato’ del partido de su lado y había engañado a los militantes con una supuesta intervención de Juan Fernando López Aguilar (entonces Dios en el PSOE), a favor de su candidatura en la Agrupación Juan Negrín.

Antes, Alejandro ya había concurrido a las elecciones municipales de Telde como número 5 de un PSOE encabezado por José Alcaraz, del que denunció otra conspiración liderada por Alberto Fernández (entonces Secretario de Organización), para cercenarle su ascenso a un mejor puesto de salida de un PSOE que pasó de tener 5 concejales en el salón de Plenos en 2007, a tan sólo dos en 2011.  Precisamente con Alcaraz viviría otra situación similar después de que dimitieran María Jesús Hernández y Leo Jerez, quedando Juan Quintana y el propio Alcaraz como concejales y Ramos a las puertas del Pleno, al que accedió después de la dimisión del ex senador, del que insinuaba que obstaculizaba su progresión política. Finalmente acabó siendo el portavoz los dos últimos años de aquella legislatura.

Carmen Hernández

Cuando Alejandro Ramos salió del gobierno de Telde, también denunció “presiones, campañas de descrédito, además de freno a su progresión y buena gestión”, por parte de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y Nueva Canarias. Incluso celebró una rueda de prensa para describir con todo lujo de detalles las innumerables tropelías, que según él, había sufrido con Carmen y Nueva Canarias.

Asociación de Vecinos Xinaguada

Antes incluso de entrar en política, Alejandro ya protagonizó otro episodio de similares características cuando era secretario de la Asociación de Vecinos Xinaguada de Jinámar, que llegó a emitir un comunicado rechazando el “uso partidista” que Ramos estaba haciendo de las instalaciones y del nombre de la asociación. También entonces dijo que había una operación orquestada para desacreditarle.

Ahora Franquis

El todavía joven Alejandro, sigue utilizando precisamente su DNI como principal baza electoral y el victimismo como gancho. Las primarias al PSOE insular es la prueba, una vez más vuelven a aparecer supuestas “manos negras, presiones” y “campañas de descrédito”, teniendo ahora como protagonista a un socialista histórico como Sebastián Franquis. Pudiendo ser verdad, la reiteración de su mensaje en situaciones distintas con tan poco margen de tiempo, siembra una duda razonable entre la realidad y la estrategia de un Alejandro Ramos, que pretendiéndolo o no, se ha metido en un jardín.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «QUINTA COLUMNA: El Jardín de Alejandro»

  1. Mucha cobardía demuestra quién no firma un artículo para poner en duda la credibilidad de alguien, actuando anónimamente para desacreditar las denuncias públicas realizadas por otros.

    Responder
  2. «PSOE, 100 AÑOS DE HONRADEZ» y «100 años fabricando navajas y puñales», además de «100 años hurtando el dinero publico».
    ¡¡Ah!! y no solamente lo firmo, además, ¡¡LO AFIRMO!!.

    Responder
  3. Que raro que en todos sitios, según el hay «caza de brujas» en su contra. Dice que ha denunciado lo que le ha pasado en todos los sitios donde ha estado. Me da que el raro es el. Además de un poco falso e incapaz de reconocer que apoyo primero a Susana Díaz y luego a Patricia y ahora dice que no es cierto que el apoyo a Pedro y a Ángel Víctor. Eso ya da igual, pero si dice que va a liberar a los militantes de presiones, si es cierto porqueí no denuncia en la ejecutiva en vez de decirlo en prensa? Me decepcionó cuando lo escuché, no tiene programa. Su discurso se basa en «atacar » al otro candidato. Eso no es un programa.

    Responder
  4. El ppsoe Teldense es historicamente un apendice de la secta aurelianista. Carente de iniciativa propia lleva años de comodin de entrada y salida incumpliendo los principios socialistas que deberian inspirarles.
    Con «nueva chaqueta» , el concejal multipartido y los adaptables de cc la sustituta de Aureliano y sus acolitos no necesita partidos debiles como ppsoe o mxArtiles. Si añadimos la inoperancia de Podemos en este municipio tenemos secta para rato.
    Telde que dios libre y guarde.

    Responder
  5. Algunos no les interesa el cambio ,mucho estómago agradecido ,Chano tiene que ganar si o si ,si pierde algunos perderán sus suculentos sueldos .
    Esto me suena a la campaña que le hicieron los palmeros de Ángel Victor difamar al oponente y ahora le toca difamar a Alejandro ,lo dicho el PSOE de culo si sale Chano y no se regenera con Alejandro

    Responder

Deja un comentario