miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

QUINTA COLUMNA: El ‘bacalao’ que viene

Comparte esto:

Carmensita Rosa la de Telde, Alcaldesa en minoría para deshonra de tan noble ciudad, se ha quitado definitivamente la careta de nacionalista moderna, de izquierda ella. Atrás quedan los años de vino y rosas con buen rollito social anunciando recortes de gasto público, ejemplo de transparencia y buena praxis política si gobernaba… y bla, bla, bla… Al final, cuando le han quitado el envoltorio, dentro tenía lo mismo que todos los demás. Enchufismo, cara dura y dedocracia.

La penúltima ‘pinochada’ de esta funambulista de la verdad, es anunciar que fruto de los procesos administrativos-económicos en los que se encuentra inmerso el municipio de Telde, el área económico-financiera se reforzará con un nuevo asesor, Sergio Suárez, un asesor en Educación a consecuencia del plan de mejoras y una jefa de protocolo, Zumaya Cerpa. Y tan fresca que se nos quedó ella, la misma que hizo correr ríos de tinta criticando precisamente, este tipo de contrataciones a dedo con el dinero nuestro, en el gobierno anterior. Carmen Hernández, miente más que habla.

Experta en protocolo, denuncias y ‘dedo divino’

Estaremos atentos a Zumaya Cerpa. Entre sus logros conocidos para llegar a Telde, está el haber denunciado al Teatro Pérez Galdós. Denuncia formulada por la empresa Eventos, Protocolo y Organización de Actos, cuyas gestoras, Zumaya Cerpa y Lidia Cáceres, reclamaron una deuda por servicios de acomodación y taquilla, en la etapa de Jerónimo Saavedra como alcalde de Las Palmas de GC, que por aquel entonces rehusó «entrar en detalles» sobre el asunto, aunque apostilló que «la contrata la hizo el Galdós por dedo divino en 2007» y en un posterior concurso se optó por adjudicar los servicios a otra empresa.

Zumaya Cerpa cotitular de una empresa especializada en protocolo, Eventos, Protocolo y Organización de Actos, también demandó al Pérez Galdós, al auditorio y al Cuyás, tras no resultar adjudicataria en los respectivos concursos convocados para esos menesteres. Parece ser que Zumaya, como nuestra ‘arrolladora’ Carmen, además de cartera nacionalista (ahora), también es de ‘armas tomar’.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «QUINTA COLUMNA: El ‘bacalao’ que viene»

Deja un comentario