QUINTA COLUMNA: «El abrazo del oso»

Comparte esto:

Se llamaron fascista’, ‘tránsfuga’ y se juraron venganza eterna después de abandonar Nueva Canarias olvidando los tiempos de ‘vino y rosas’ vividos bajo el paraguas de ‘papá Santiago’ para la ‘Causa Nuestra’. Pero un buen día todo cambió. Las que antes eran malas, malísimas, se convirtieron en amigas inseparables, mujeres ellas de armas tomar (con perdón de los que reivindican los derechos de la mujer, la igualdad y la paz mundial), pero si son ruines, de alguna forma las tendremos que llamar… ¿no?

Hoy se abrazan en la misma plaza de San Juan que hace bien poco recogía sus mutuos exabruptos. Un abrazo es una muestra de cariño reconocible en distintas culturas. Se conoce como el abrazo del oso, a la aparente demostración de afecto que en el fondo encierra una trampa. La foto, además de ser ensimisma una aberración, no esconde la falsa realidad que pretende recrear: Ni nuestro inconsciente ni nuestro cuerpo sabe mentir, es evidente que tragaron sapos y culebras para inmortalizar un gesto no sincero, claramente fingido.

Cuando hablamos de semiótica política, esta norma básica de lenguaje corporal tiene un matiz, cuando dos personas se abrazan, el grado de comodidad o confianza es directamente proporcional a la cercanía de sus caderas. La distancia entre las caderas también revelará el abrazo verdadero del falso. Un abrazo de oso con caderas alejadas… malo. La imagen no da lugar a dudas.

Todo lo que digamos que son estas dos nefastas políticas, lo son y aún peor, se venden por un caramelo al mejor postor. «Si tú me votas a mí, te prometo un pirulí». Así están en Nueva Canarias y Coalición Canaria, repartiéndose abrazos de oso traidor sin vergüenza ni estupor. Luego los malos somos los que contamos las cosas como son.

 

 

 

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «QUINTA COLUMNA: «El abrazo del oso»»

  1. Es facil insultar sin saber las cosas hay enterrarse antes de llamar como an llamado a esa persona como Gloria es muy buena politica y concejala si no miren como estaba su concejalia antes y como la tienen hablan sin saber y su partido actual no es como dicen enteresen antes de hablar

    Responder
  2. Vomitivo, repugnante y nauseabundo. Estas dos subestiman la inteligencia de la ciudadanía. CC y NC la misma mierda son.

    Responder
  3. Quienes no las conocen las compra, pero la gente de Telde es mucho más inteligente y sabe verlas venir… Espero.

    Responder
  4. La GLORITA, aún no ha reconocido que compro las banderas azules y ya van dos años seguidos. La GLORITA, aún no ha dicho cuanto pago, de nuestro dinero, por las banderas azules.
    A la GLORITA, aconsejarle que no tome sal y si lo hace que sea sal yodada, que ese bocio ya canta demasiado.
    Entre las dos, son el pretérito pluscuamperfecto de indicativo futurible. Dos partidos que desaparecerán próximamente.

    Responder

Deja un comentario